Enviar
Clasificación se completó con éxito

Clark Burroughs, Robert Twine, Juan Marín y Ramón Herrero estarán en el Costa Rica Golf Classic

Dinia Vargas
[email protected]

Con un juego sobrio y tranquilo los golfistas estadounidenses Clark Burroughs y Robert Twine firmaron su boleto hacia el Costa Rica Golf Classic, después de las rondas clasificatorias disputadas, entre ayer y el domingo, en el campo del Cariari Country Club.
Los otros dos cupos quedaron en manos de dos nacionales, el juvenil Ramón Herrero y Juan Marín, tercer y cuarto lugar, respectivamente. Marín tuvo que esperar hasta el último hoyo para celebrar su pase, pues contabilizó en el acumulado un golpe menos que el profesional del campo Valle del Sol, Christian Morera.
“Al final traté de jugar seguro, pero fue un sufrimiento de verdad. Ahora lo importante es que ya estoy adentro para asistir a este evento”, aseguró Marín, quien acumuló un score total de 156 golpes, y en la última ronda fue cuando más puso en peligro su clasificación al cerrar con 81 golpes.
Twine, quien era el líder al empezar la jornada de ayer con cuatro golpes menos que Burroughs, vio como su compatriota lo superó al no mantener su buen juego del primer día y concluyó con 75 golpes.
“Los últimos nueve hoyos fueron los que más me afectaron, ya que en lo único que pensaba era en ganar, y de ahí en adelante mi manejo de la cancha fue muy malo, lo que no me dio la victoria”, explicó Twine, quien fue el único jugador en realizar un score más bajo del par campo, cuando el primer día tiró 69.
Mientras, el ganador del evento y el más experimentado de los jugadores que participaron, mostró su satisfacción de poder estar en el Costa Rica Golf Classic.
“Me gustó mucho competir, fui el más veterano de todos los que estaban jugando y me agradó enfrentar a jóvenes figuras. Además, superé la presión que tenía, pues muchas personas tenían esperanzas en que yo pudiera clasificar”, explicó Burroughs, quien ocupó el primer puesto con 143 golpes.
Al final, Ramón Herrero se encargará de representar a los golfistas juveniles y amateur del país al lograr la clasificación. “Yo tenía claro que solo había cuatro campos y por dicha pude jugar bien y quedarme con uno de ellos”, mencionó Herrero, de 18 años.
Estos cuatro jugadores se unen a los golfistas Alejandro Duque y Alvaro Ortiz, quienes fueron invitados por la empresa AfraSport, organizadora del torneo.
Así solo falta esperar la lista (que será dada dentro de dos o tres semanas, según informaron) de los golfistas que vendrán a competir por parte del Tour de las Américas y el Tour de Canadá al Costa Rica Golf Classic, que se jugará entre el 11 y el 14 de diciembre en Reserva Conchal, Guanacaste.



Ver comentarios