Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Solo golf: Cada vez más cerca

| Miércoles 01 octubre, 2008



Cada vez más cerca

El Costa Rica Golf Classic tendrá cuatro plazas para golfistas nacionales

Dinia Vargas
[email protected]

El único torneo internacional de golf que se llevará a cabo en el país este año, el Costa Rica Golf Classic, se aproxima y por esta razón el comisionado del Tour de las Américas, Henrique Lavie, se encuentra en territorio nacional para verificar que todo camine bien y oficializar el torneo.
A solo diez semanas de que arranque el torneo profesional de golf internacional, las buenas noticias llegan para los golfistas costarricenses, pues habrá cuatro espacios disponibles para los jugadores que deseen luchar por un puesto en el Costa Rica Golf Classic.
El torneo clasificatorio se efectuará en el campo de golf del Cariari Country Club, el 12 y 13 de noviembre y cada día se jugarán 18 hoyos. Este evento será organizado por la Asociación Nacional de Golf (ANAGOLF).
“Esperamos la participación de 15 golfistas nacionales y de unos 16 amateur, para luchar por esas cuatro plazas”, dijo Valentín Quirós, representante de ANAGOLF.
Además, los golfistas Alejandro Duque y Alvaro Ortiz se preparan desde ya para afrontar el Costa Rica Golf Classic, pues fueron invitados por los organizadores.
“Para nosotros es muy importante darles oportunidad de roce internacional a los mejores jugadores del país y por eso decidimos invitar a Ortiz y Duque, quienes son en su orden respectivo el mejor amateur y el mejor profesional del país. Estamos seguros de que ellos harán un excelente papel como representantes del golf nacional”, comentó Ricardo Valdivieso, vicepresidente de Afransport, encargado de traer el torneo que tendrá una bolsa de $125 mil.
Valdivieso espera que este evento cumpla con todas las expectativas que se han creado a su alrededor, “aquí hemos estado trabajando muy fuerte y esperamos que el Costa Rica Golf Classic supere los torneos que ya se han realizado en el país en otros años, más que es un evento en que los golfistas de los diferentes Tours suman puntos”.
Este torneo profesional es avaluado por el Tour de las Américas y el Canadian Tour, que por primera vez participará. En total competirán 136 golfistas, de los cuales seis serán costarricenses y 65 de cada Tour.
“Para este campeonato vendrán los mejores jugadores de ambos Tours, se puede decir que Alan Wagner, quien acaba de ganar en Perú y Rafael Gómez, son algunos de los candidatos que vendrán a jugar en Reserva Conchal”, adelantó el comisionado del TLA, Lavie.
A diferencia de los otros torneos internacionales que se han realizado anteriormente en el país, este se disputará por primera vez en un campo cercano al mar como lo es Reserva Conchal. “Este torneo no solo representa la oportunidad de disfrutar del eco golf en su máxima expresión cumpliendo las más altas expectativas, sino que estamos seguros, contribuirá con el número de turistas que vienen a la zona durante ese mes, en este caso a presenciar un evento verdaderamente profesional”, aseguró Carlos Hernández, director de Operaciones de Reserva Conchal.
Mientras tanto, en estos días Conchal tendrá la visita de Henrique Lavie, quien inspeccionará las condiciones del campo donde se jugará del 11 al 14 de diciembre.


Torneo clasificatorio

* Podrán competir los profesionales y los amateur del país.
* Días de clasificación: 2 y 3 de noviembre
* Se jugarán 36 hoyos, en el Cariari Country Club.
* Estará en manos de ANAGOLF la organización.