Enviar
Arranca un nuevo torneo

Este domingo se jugará la primera fecha clasificatoria del campeonato latinoamericano de Golf Channel

Dinia Vargas
[email protected]

El camino para poder representar a Costa Rica en la final del campeonato latinoamericano Golf Channel 2008-2009, que se jugará en Argentina, inicia este domingo con la primera fecha clasificatoria, a partir de las 11 a.m. en el campo Valle del Sol.
El torneo, que consiste en cuatro fechas clasificatorias y una gran final, busca darles a los golfistas amateur del país un torneo de gran roce entre, que además les permitirá viajar al país sudamericano a competir a un alto nivel.
“Hasta el día de hoy (ayer) tenemos 51 personas inscritas”, aseguró Armando Miranda, director de torneos de ANAGOL, institución encargada del evento, quien añadió que, “esperábamos una participación mayor por el premio final, en virtud de asistir al torneo argentino con todo pago, sin embargo, debemos tener claro que el año inicia y muchas personas se están acomodando”.
De acuerdo con la mecánica de esta serie de torneos en cada una de las cuatro fechas clasificarán a la final, los cuatro mejores scores netos de cada categoría. Los jugadores que avancen a la final quedan exentos de disputar los otros eventos clasificatorios y los eliminados pueden intentarlo de nuevo en la siguiente fecha; además los jugadores que no hayan podido inscribirse en las primeras fechas podrán hacerlo en las posteriores.
En la final local saldrá un ganador por categoría que conformará el equipo amateur de Costa Rica para viajar a Highland Golf Club en Buenos Aires, campo donde se jugará la final latinoamericana del 22 al 24 de abril del presente año, en el cual se competirá por full handicap y será ganado por quienes consigan los mejores scores netos.
“Este torneo forma parte de la proyección de eventos programados para este año, lo cual nos obliga a realizar un gran esfuerzo en la organización y más concretamente con el fin de coordinar todo, y así darle importancia a un torneo nacional”, afirmó Miranda.
Ya para esta fecha clasificatoria comienzan a sobresalir algunos nombres como el caso de Andrés Pérez quinto del ranking nacional el año anterior o el de Rafael Ortiz, ex presidente de la Liga Deportiva Alajuelense.
Las inscripciones para poder participar en este evento se cierran hoy a las 5 p.m.


Datos del torneo

* Categorías: 0-12 de handicap index, 12.1 a 20, 20.1 a 36 y Senior (mayores de 55 años).
* Próxima fecha será el 15 de febrero.
* Cada fecha se definirá por el full handicap y por lo tanto avanzarán a la final los cuatro jugadores que consigan los mejores scores netos de la jornada dependiendo la categoría.


Ver comentarios