Enviar
Abierto de Chile cancelado

Santiago de Chile
(EFE)

El histórico Abierto de Golf de Chile, fue cancelado por primera vez en su historia debido a la deserción de los patrocinadores, afectados por la crisis económica.
En este torneo que se disputaba desde 1927, han participado figuras como el sudafricano Gary Player o el argentino Roberto De Vicenzo y se iba a jugar entre el 2 y el 5 de abril, con premios por $230.000.
El campeonato es válido por el Challenge Tour y el Tour de las Américas y es, en Chile, el mejor dotado en premios, superando al Abierto del Sport Francais, que otorga $160.000.
Fuentes de la Federación de Golf dijeron al diario El Mercurio que pese a que habían fichado un patrocinador principal y había negociaciones con otros, el torneo se desmoronó cuando la Asociación Argentina canceló, por falta de dinero, el tradicional Abierto de la República.
"El hecho de que Argentina no haga ese torneo disminuiría el nivel de los jugadores que vendrían desde Europa. Nosotros teníamos una exigencia de contar con ciertos golfistas en el 'field' del torneo, tanto chilenos como extranjeros", explicó Jorge López, presidente de la Federación, quien añadió que, “en el futuro esperamos que se pueda hacer cuando las condiciones lo permitan, ojalá en 2010".
Para el chileno Felipe Aguilar, que debía defender el título en abril, la cancelación del Abierto fue una sorpresa y una pésima noticia: “Es una pena. Esto es muy malo, porque queríamos tener un torneo de esta categoría en nuestro país. Tenía muchas ganas de jugar e iba a ser súper entretenido hacerlo“, dijo el jugador, quien participa en el European Tour.

Ver comentarios