Enviar
A sacar la casta

Ochoa tratará de olvidar la presión y buscará ganar por primera vez en su tierra

Dinia Vargas
[email protected]

Jugar en su tierra le ha quitado el sueño a Lorena Ochoa. En los cinco años anteriores que la LPGA ha tocado suelo mexicano la golfista número uno del mundo asegura que “la emoción” le ha ganado y eso le ha impedido triunfar en presencia de los suyos.
Desde hoy y hasta el domingo Ochoa buscará darle un giro a la historia e iniciar con el pie derecho el MasterCard Classic Honoring Alejo Peralta, que se jugará en un campo muy complicado que ella conoce bien, el Bosque Real de 6.887 yardas, par 72 y ubicado en el Huixquilucan, México.
“Ni siquiera quiero verlo de esa forma, Bosque Real es un campo que por supuesto tiene muchas dificultades como todo campo de golf, pero me ha afectado más la emoción, la adrenalina, las ganas de ganar”, aseguró la tapatía.
Los torneos anteriores le han dejado grandes enseñanzas a Lorena, por lo cual afirma que está lista para ganar en esta oportunidad. “Ha sido una etapa de aprendizaje para mí y hoy estoy mucho más madura, más preparada. No es un campo difícil, se tiene que jugar con respeto, pero se le puede jugar muy bien; esperemos que este año sea el nuestro”.
En lo que va de la temporada 2009, Ochoa consiguió ganar en Tailandia, pero después fue desbancada en Singapur, donde no pudo defender su título al quedar en el sexto puesto. Ahora en su país la mexicana quiere demostrar cuánto ha mejorado en el putt y en sus wedges, lo cual ha sido fundamental en su juego.
“Por supuesto que me dio mucho gusto arrancar muy bien el año y me di cuenta que valió la pena hacer los ajustes, funcionó muy bien mi putt, sobre todo la primera semana, se vio en los greenes. Todas esas cosas me tienen muy contenta, estoy tranquila porque he estado entrenando mucho y me siento muy bien preparada; esperemos que las cosas día con día vayan mejor”, dijo la golfista.
El MasterCard Classic Honoring Alejo Peralta se diferencia de los otros torneos, en que solo cuenta con tres rondas, y los demás son de cuatro, eso significa que un mal inicio influiría demasiado en el score.
“La clave es el viernes (hoy). Yo creo que tener una buena ronda va a ser la diferencia porque en años anteriores he tenido dificultades el primer día y ya de ahí en adelante simplemente disfrutar mucho toda la semana”.
En este evento acudirán figuras como Angela Stanford, Paula Creamer, entre otras. Sin embargo, quien no se hará presente es Michelle Wie, la golfista estadounidense que ha ganado más de $50 millones en patrocinios pese a que todavía no ha conseguido un solo título en la gira es
tadounidense de golf.

Consulta: www.espndeportes.com



Tiger a Australia

El golfista número uno del mundo, Tiger Woods, volverá a jugar en Australia al estar en el Masters de ese país que se disputará en Kingston Heath (Melbourne) del 12 al 15 de noviembre.
Hace diez años que Woods no tocaba tierras australianas para jugar un torneo. Esto fue cuando formó parte de la Copa Presidentes de 1998.


Ver comentarios