Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Solo golf: A retomar el control

Dinia Vargas [email protected] | Jueves 23 abril, 2009



A retomar el control
Lorena Ochoa buscará poner orden logrando su segundo título de la temporada

Dinia Vargas
[email protected]

Defender el título que obtuvo el año anterior en el Abierto de Morelia no pinta tan fácil para la golfista Lorena Ochoa, quien además tiene que soportar la presión de un inicio de año intermitente.
Las expectativas están desde hoy y hasta el domingo en este torneo que se juega en el campo Tres Marías de Morelia, a unos 350 kilómetros al oeste de la capital mexicana, con 132 jugadoras del circuito de la LPGA, y de ganar la mexicana lograría acumular los puntos suficientes para ingresar al Salón de la Fama.
Con eso solo le quedaría cumplir los diez años de carrera profesional, los cuales alcanzaría en 2012, y entonces sí, las puertas del Salón se abrirían de par en par para ella.
A pesar de tener un comienzo de temporada con una victoria, Ochoa ha contado con participaciones positivas ya que siempre consiguió estar entre los primeros lugares.
“Cuando una jugadora es excelente como ella, la gente se mal acostumbra y desea verla siempre ganando. Cuando los primeros lugares no se dan, entonces hay que analizar lo mostrado por ella y por las demás jugadoras”, aseguró la golfista nacional Verónica Odio.
Entre los aspectos que Odio y la también golfista nacional Natalia Ramos recalcan está el hecho de que la tapatía cambió su putt al inicio de este año.
“Este año no la hemos visto a un 100% como en otras ocasiones, pero también hay que tomar en cuanta que ella cambió el putt, en el primer torneo le funcionó muy bien; sin embargo, después su consistencia en el green falló mucho, eso significa que es un cambio que requiere tiempo”, dijo Ramos.
Otro punto que acotaron las golfistas amateurs es el alto nivel que están teniendo últimamente las jugadoras asiáticas y cómo buscan meterse en los lugares de honor.
Para Odio, la golfista número uno del mundo está acostumbrada a soportar la presión, eso no le afectará en el Abierto, además que jugar ante su público puede convertirse en un aliciente.
“La presión es un factor con el que siempre se tiene que lidiar, pero ella es una profesional, y uno nunca puede hacer proyecciones en este deporte, pero sería bonito verla salir campeona en Morelia”, comentó Odio.


Así va la temporada

Lorena Ochoa participará esta temporada en 22 torneos y ha dicho que su meta es ganar al menos diez de ellos. Sin embargo, hasta el momento de seis eventos disputados solo lleva un título.

* El SBSO Open al Turtle Bay, en Hawái no formó parte de la agenda de Lorena Ochoa.

* El Honda LPGA Tailandia se convirtió en el primer torneo de la mexicana y su primer triunfo.

* Luego en el HSBC Championship, en Singapur, la tapatía no logró retener el trono y ocupó el sexto lugar.

* Ya en su tierra, en el campo de Bosque Real, la golfista número uno el mundo ocupó el segundo puesto del Honoring Alejo Peralta.

* En el Phoenix LGPA Internacional su participación fue más desteñida al ocupar la casilla 28.

* El último torneo en el que participó fue en el Kraft Nabisco Championship en Mission Hills, donde terminó en el undécimo lugar.

Fuente: Archivo La República