Solo golf: ¡A dar lo mejor!
Enviar
¡A dar lo mejor!

Ticos esperan tener una buena presentación en el Mundial Amateur por Equipos

Dinia Vargas
[email protected]

Ya todo está listo para que la escuadra nacional, integrada por Ramón Herrero, Paulo Montoya y Alvaro Ortiz, participe en el Campeonato Mundial Amateur por Equipos, que se juega en Australia, desde ayer, hasta el próximo domingo.
En la tierra de los canguros, Montoya esperó a cada uno de sus compañeros, Ortiz fue el primero en llegar, seguido del capitán Manuel Jiménez y el último fue Herrero.

Los dos campos, el Royal Adelaide Golf Club y The Grange Golf Club, donde se jugará el Mundial, dejaron muy buenas impresiones a los ticos; sin embargo, el principal obstáculo lo tuvieron en los greens.
“Lo más difícil de ambos campos son los greens. La superficie es dura, con muchas ondulaciones hacia los lados, lo cual hace que los campos sean más pequeños”, comentó Montoya.
Ortiz y Herrero afirmaron que ninguno de los campos en los que jugarán es similar a los que hay en el país, “la bola no vuela las mismas distancias que en Costa Rica, la velocidad de los greens es mayor, la bola rueda muchísimo”, mencionó Ortiz.
Asimismo, los costarricenses destacaron las condiciones del clima, “hace bastante frío y viento, eso hace que los greens se saquen cada vez más. En realidad es un campo muy complicado y un gran reto para nosotros”, comentó Herrero.
Montoya, que vive en Australia, tiene la ventaja de que ya se encuentra familiarizado con el clima, además, ya ha tenido la oportunidad de jugar en el campo del Royal Adelaida, pues en abril participó en el Nacional Amateur.
Este equipo tiene muy claros los objetivos, “primero que todo lograr completar cuatro buenos días de golf, que nos permitan quedar entre los primeros 36 equipos”, explicó Herrero.
Mientras, Montoya dijo que desean representar al país con orgullo y dejar en alto el golf costarricense, pero tienen claro que para alcanzar sus objetivos deben jugar inteligentemente, con paciencia y humildad y sobre todo confiando en sus habilidades.
Este torneo cuenta con la participación de casi 70 países, todos los equipos deberán jugar cuatro rondas de 18 hoyos, y cada día contarán únicamente los dos mejores scores individuales.
Los costarricenses iniciaban su participación ayer en horas de la noche de Costa Rica (jueves 8.30 a.m. en Australia) en el campo oeste del Grange Golf Club, compartiendo salida con los equipos de Singapur y la República Checa.


Estatua honorífica

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

Pedraña, el lugar de España de donde es vecino el ex golfista Severiano Ballesteros, tendrá una estatua en honor al jugador que dos veces ganó el Master de Augusta y en tres ocasiones se apoderó del Abierto Británico.
La información la dio a conocer ayer el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo, y además agregó que era un proyecto que venía gestándose desde julio, entre los planes de promoción turística del municipio.
En esos mismos planes el municipio tiene previsto construir una casa club y un centro de interpretación dedicados a Ballesteros.
Por su parte, el último informe médico sobre la condición del golfista de Pedraña, asegura que se encuentra consciente y estable luego de la biopsia.
“El paciente pasará el postoperatorio en la unidad de Medicina Intensiva. Actualmente se encuentra consciente y su situación es estable, aunque no podrá recibir visitas en los próximos días hasta que esté recuperado del proceso quirúrgico”, señaló el comunicado. Un nuevo parte médico se ofrecerá la próxima semana.

Ver comentarios