Enviar
Solo faltó un gol

Santos tuvo muchos minutos para evitar el descenso

Mario Bolaños
Para La República

 Guápiles- Marco esplendoroso; mañana soleada y lleno a reventar en el Estadio Ebal Rodríguez; todo presagiaba que el Santos de Guápiles se quedaría en primera categoría, sobre todo cuando arrancando el partido al minuto tres, Eliécer Delgado remató cruzado venciendo al arquero Alvaro Mesén, haciendo estallar el estadio de alegría. Mientras, en Alajuela, el Cartaginés perdía contra la Liga.
Negocio redondo.
Pero el equipo liberiano no venía a regalar nada y al 15', con un remate de derecha, William Sunsing vencía al arquero Pablo Camacho para decretar el 1-1.
Después de ahí los cánticos y las hurras en honor del Santos no bastaron para que desde ese momento y con 75 minutos disponibles, el equipo anotara ese gol tan deseado que les permitiera mantenerse en primera división.
Ese gol nunca llegó.
De está forma Santos es el descendido del campeonato nacional, mientras Liberia quedó fuera de la siguiente ronda al ocupar la cuarta posición.



Síntesis

1 Santos:
Pablo Camacho, Porfirio López, Crisanto Esquivel (Johnny Acosta al 49'), Federico Urrutia, Marlon Arias, Erick Marín, Gustavo Martínez (Diego Gallo al 68') Eliécer Delgado, Marvin Chinchilla, Yeinor Santamaría y Eduardo Valverde (Pablo Rodríguez al 59'). D.T. Marvin Solano.

1 Liberia: Alvaro Mesén, Randall Chavarría (José Luis García al 61'), Esteban Sirias, Michael Umaña, Jahnny Flores, Willy Eras, Leonardo Jiménez, Keneth García, Cristian Gamboa (José Humberto Ugarte al 89'), William Sunsing y Alan Alemán (Kenneth Gamboa al 76').
D.T. Carlos Restrepo.

Goles: 1-0 Eliécer Delgado al 3'; 1-1 William Sunsing al 15'.
Arbitro: Randall Poveda. Bien.
Asistentes: Luis Román y Leonel Leal.
El mejor: Willy Eras.
Estadio: Ebal Rodríguez.


Hablan los técnicos


Marvin Solano

“Es increíble la distancia de un gol. Se acumuló una gran cantidad de factores y al final no alcanzó; hay que tener madurez y hay que aceptar las responsabilidades”.

Carlos Restrepo
“Nosotros nos quedamos hasta aquí, no tuvimos la claridad para ganar este partido. Es lamentable (el descenso de Santos), es una situación que nadie quiere vivir, me parece que este equipo tenía cosas buenas”.
Ver comentarios