Enviar
Solís cantó su adiós

El volante nacional Alonso Solís anunció ayer en conferencia de prensa en el Estadio Saprissa, que deja el fútbol profesional a sus 33 años y afirma que se va tranquilo y feliz con la decisión tomada.
Para “El Mariachi”, deja las canchas en el mejor momento de su carrera sin nada que adeudar y fue enfático al declarar que no se va porque no tenga equipo para el próximo Torneo de Invierno, sino porque quiere seguir ligado al Saprissa y aceptará las opciones que se le sugirieron para continuar como parte del club.
Xelajú de Guatemala y Pérez Zeledón mostraron interés en contratar al mediocampista, pero él mismo indicó que rechazó ambas ofertas para abrir una escuela de fútbol en conjunto con el club tibaseño, que se llamará “Alonso Saprissa”.
Los morados planean para los próximos días un juego de despedida para el “10”, mientras que la junta directiva decidió retirar de forma indefinida el número como un homenaje hacia Solís, quien en Costa Rica únicamente militó con “el monstruo”.
“Quiero expresar mi gratitud a toda la gente, gracias por todo, me han dado más de lo que siempre he esperado”, reseñó el ya exfutbolista en un mensaje para la afición.
Solís debutó en 1995 como saprissista y estuvo en el club en varias etapas, en el extranjero militó en países como Chile, Grecia, Noruega y más recientemente en México.
Con la selección nacional figuró en múltiples ocasiones, tanto con la mayor como en los equipos menores.

Sergio Alvarado
[email protected]


Ver comentarios