Enviar
Solidez en el liderato

Cristian Williams
[email protected]

Brujas es el líder y luce fuerte. No solo gana, sino que lo hace jugando bien, con muchas variantes y sobre todo una actitud muy ofensiva. A Puntarenas le ganó 3 a 1, pero en realidad le pasó por encima y le pudo haber metido más.
Mauricio Wright tiene a su disposición no solo una gran cantidad de jugadores, sino que futbolistas de mucha calidad, al menos para el medio, que hacen de Brujas una de las mejores planillas del campeonato y no en vano se ubican en la primera casilla de la clasificación general.
El estratega tiene un equipo cargado de figuras, pero no solo 11, sino muchos, muchos más, lo que le permite tener en la banca y hasta en la gradería a futbolistas de igual calidad de los que están jugando. Su mérito es hacer jugar a los 11 que mejor anden y sin duda lo está logrando sin apelaciones.
Aunque Puntarenas parecía que llegaba con la intención de complicarles las cosas, ya que al minuto 4 se pusieron arriba en el marcador gracias a un certero cabezazo de José Garro, luego de eso los desaparecieron por completo, haciendo que el partido se desarrollara solo en un campo.
La presión fue total, al punto de que antes de igualar el marcador ya a los brujos les habían anulado dos anotaciones. Josimar Arias, quien pasa un gran momento, se echó el equipo al hombro y con pases medidos dejaba a sus delanteros de cara a Shane Orio, sobre todo a Pablo Brenes, quien hace recordar sus mejores tiempos en Pérez Zeledón, ahora que ha vuelto a ser delantero.
En dos minutos los brujos pusieron orden en el marcador. Primero fue una gran corrida de Paolo Jiménez con centro potente desde la izquierda que cerró Brenes al 43 y dos minutos después le tocó a Osman López de taquito poner el 2 a 1, para irse con la ventaja al descanso.
El premio a Josimar se le dio con una anotación en el arranque de la complementaria, tras una corrida de 15 metros quedó frente a Daniel Cambronero, quien ingresó por el lesionado Orio, y con remate cruzado puso el 3 a 1, que ya no se movería más.
Brujas anda bien, tiene con qué. Ahora hay que ver hasta cuánto aguanta.

Síntesis

3 Brujas: Carlos Díaz, Keilor Soto, Jemison Scott, Kraesher Mooke, Tray Bennet, Paolo Jiménez (Berny Peña la 81), Dany Fonseca, Osman López, Josimar Arias (Diego Díaz al 64), Jorge Barboza (Saúl Phillips al 76) y Pablo Brenes.
DT: Mauricio Wright
1 Puntarenas: Shane Orio (Daniel Cambronero al 53), Sherman Vázquez, Darío Delgado, Rafael Núñez, Rasid Gómez, José Garro (Hansel Ewers al 58), Denis Marshall, Andrey Campos, Kevin Sancho (Ricardo García al 46), Mario Camacho y Emmanuel Campos.
DT: Javier Delgado


Goles: 0-1 José Garro al 4, 1-1 Pablo Brenes al 42, 2 a 1 Osman López al 45 y 3 a 1 Josimar Arias al 56
Arbitro: Walter Quesada, bien.
Asistentes: William Castro y Fabián Baltodano
Expulsados: Javier Delgado y Mauricio Wright
El mejor: Josimar Arias
Estadio: Cuty Monge, 11 a.m.



Ver comentarios