¡Solemne Vettel!
La Fórmula Uno se despide de territorio asiático con nueva victoria de Sebastian Vettel, líder indiscutible.MARWAN NAAMANI-AFP/ LA REPÚBLICA
Enviar

¡Solemne Vettel!

El alemán gana sin problemas en Bahréin y reina solitario

Voló el tricampeón del mundo, Sebastian Vettel, en el Gran Premio de Bahréin, donde nuevamente alcanzó lo más alto del podio como hace un año.

201304212223390.a11.jpg
Detrás suyo llegaron los dos Lotus, el del finlandés Kimi Raikkonen y del francés Romain Grosjean, segundo y tercero, respectivamente.
La jornada también marcó un duro golpe para Ferrari y Fernando Alonso, que tuvieron problemas mecánicos y desde muy temprano vieron opacadas todas sus posibilidades.
Bahréin comenzó vibrante. Con un duelo entre Vettel y Alonso, donde el español primero salió airoso y se coló segundo en la primera curva. Adelante el alemán Nico Rosberg viajaba solo.
Sin embargo, Vettel tuvo una respuesta imperial al sorprender con un adelantamiento tres curvas más arriba que tomó desprevenido al asturiano.
Entonces el alemán tiró por la victoria con una ambición casi desconocida. Acosó y acosó a Rosberg hasta que se deshizo de él. Comenzó la caída de Rosberg. El vuelo del campeón.
Atrás, Alonso vivía una pesadilla. Se le abrió el alerón trasero, el mecanismo que acciona el DRS (sistema de reducción de carga aerodinámica) y perdió estabilidad en las curvas.
Su vehículo le forzó a entrar en talleres en la octava vuelta, los mecánicos se lo repararon momentáneamente, solo hasta que él lo volvió a abrir nada más reincorporarse a la pista. Una segunda parada (novena vuelta) le desterró a las catacumbas del pelotón.
“Se nos bloqueó el DRS e hicimos una parada más que los demás, a destiempo, así que estuvimos obligados a adelantar solo en los puntos más difíciles”, dijo el doble campeón mundial, visiblemente decepcionado, aunque añadió “ya llegarán días en los que tengamos más suerte”
Vettel al frente puso a funcionar su cronómetro, se dedicó a marcar vueltas rápidas, a cuidar sus neumáticos y a mantener la ventaja sobre Raikkonen, que viaja segundo, y luchaba con su compañero  Grosjean.
“Ha sido una carrera fantástica, muy fluida; tengo que felicitar al equipo. Sabíamos que era importantísimo ponerse delante  desde el comienzo”, comentó Vettel en el podio, entrevistado por el escocés David Coulthard.
El piloto de Heppenheim consiguió en Sakhir su vigésima octava victoria en Fórmula Uno, para colocarse líder con diez puntos de ventaja sobre Raikkonen.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios