Enviar
Solano a ganar en Monterrey

Susana Ruiz
[email protected]

El piloto costarricense André Solano buscará este fin de semana sumar una victoria más en las fechas 11 y 12 del campeonato de La Fórmula 2000 de la Serie Latam que se correrán en Monterrey, México.
Solano, que compite para el Team Costa Rica Unico Racing, ocupa la tercera posición de la clasificación general, a solo cuatro puntos del segundo lugar, el mexicano David Farias, y a diez unidades del venezolano Giancarlo Serenelli, quien es primero, por lo que va con todo en estas fechas para dar alcance a estos pilotos.
El tico en esta oportunidad correrá en el autódromo Internacional de Monterrey, circuito de buenos recuerdos para él, ya que cuando hacía sus primeras armas en la F2000, Solano logró obtener la Pole position y además adjudicarse el más reciente podio de la pista en su categoría. Esa pista mantiene la firma del tico en la sección de Mejor tiempo de clasificación con 1min.08,97seg. y con un promedio de velocidad de 167 KPH.
“Monterrey es una de las pistas que más me gustan, una de las más rápidas y de las pocas en las que se puede usar frecuentemente la sexta velocidad; evidentemente cuenta con una velocidad final muy alta. Sabemos que el estado del tiempo este fin de semana va a presentar temperaturas altas, por ende nos hemos estado preparando en gimnasio y practicando surfing con el fin de que la temperatura no sea un factor en contra”, indicó el joven piloto.
André saldrá rumbo a tierras aztecas mañana, el viernes realizará las pruebas oficiales y en la mañana del sábado tendrá la sesión de clasificaciones para en la tarde correr la jornada 11 y el domingo la 12.
Ver comentarios