Enviar
Solano lidera el Desafío

Jennifer Hidalgo
Para La República

La primera fecha del Campeonato Nacional Desafío 4x4 estuvo ardiente en la zona de San Carlos, cuando alrededor de 30 vehículos se reunieron para probar, una vez más, cuál máquina es mejor en las peores superficies.
Más de 3 mil personas p
resenciaron esta competición en la que las tripulaciones se debatieron en dos largadas, alternando carriles
En medio de la adrenalina que despierta este reto de todoterreno, el auto seis cilindros de Enzo Solano arrasó con la categoría absoluta, demostrando no solo ser el mejor de su clase B (seis cilindros), sino también de la compete
ncia.
El experimentado Johnny Gutiérrez se colocó en la segunda casilla de esta tabla general, liderando a su vez el apartado A (ocho cilindros). Por su parte el segundo lugar de la clase B, Gustavo Canales aceleró a fondo hasta lograr ser el tercero en subir al podio de la Absoluta.
Como ya es tradicional, los competidores tuvieron que sobrepasar los obstáculos sobre barro que incluía pasos de agua, gigantescas piedras, enormes tucas y hasta un salto, comprobando ya no solo la potencia de sus motores sino también el estado de llantas y suspensión.
Las conocidas “olas” y el codo también fueron parte del escenario pero sin duda el imponente Arenal puso en aprietos a más de una tripulación.
También, tal y como se había anunciado, la pista comprendió un área permisible de acelerar en la que muchos aprovecharon para recortar distancias.
Aun cuando el clima estu
vo caluroso, ni el sol, ni la lluvia se hicieron presentes de manera notoria, facilitando en alguna medida las condiciones para los desafiantes.
Los amantes del barro y el 4x4 hacen ahora una larga pausa hasta setiembre, cuando se den cita en Guápiles para su segundo duelo.


Los desafiantes

Número de auto y posición

Categoría Absoluta
47 Enzo Solano
3 Johnny Gutiérrez
65 Gustavo Canales

Categoría A
8 cilindros
3 Johnny Gutiérrez
57 Carlos Chávez
16 César García

Categoría B
6 cilindros
47 Enzo Solano
65 Gustavo Canales
01 Jason Chacón

Categoría C
4 cilindros
20 Norman Sanchún
56 Juan Carlos Núñez
8 Johnny Guzmán


Ver comentarios