Enviar
Solano grande en México

Cristian Williams
[email protected]


El piloto costarricense André Solano confirmó su buen momento este fin de semana al lograr un tercero y un segundo lugar en la décima fecha del LATAM Challenge Series celebrada en Zacatecas.
El tico salió desde la segunda casilla en la parrilla de salida y logró mantener esa posición a pesar de que al inicio de la competencia se vio relegado al tercer lugar por un rebase de Hugo Oliveras.
“Salimos de segundos pero en las primeras vueltas cometí un error y Hugo me pasó, luego él tuvo problemas mecánicos y recuperé mi posición. El resto de la carrera me presionó Serenelli pero al final le saqué una buena ventaja y fui segundo”, afirmó Solano desde México.
Este fin de semana fue muy importante para Solano (Team Costa Rica-Sensormatic) ya que luego de sus dos podios escaló cinco posiciones en la tabla general de este campeonato latinoamericano de Fórmula 2000.
Si con Solano las cosas marcharon de maravilla, con Javier Collado el Team CR tuvo un fin de semana difícil debido a los accidentes que lo dejaron fuera de ambas fechas.
Luego del percance del sábado, el equipo trabajó en la reparación del fórmula hasta las 2 a.m. del domingo y lograron salir a pista, sin embargo un fallo mecánico ocasionó de nuevo un accidente para el tico.
“Se le dañó una pieza en la suspensión, Collado se salió y golpeó la parte lateral del vehículo. Así son las carreras, en esta ocasión Javier no pudo sumar pero seguimos adelante y esperamos recuperarnos en Guadalajara”, dijo Eduardo Aguilar, director del Team CR.
El ganador de hoy fue el mexicano Homero Richards, seguido por Solano y el líder del campeonato Giancarlo Serenelli.
Ver comentarios