Softline refuerza su operación local
Igor Borovikov, presidente y fundador de Softline visitó Costa Rica la semana pasada. Cortesía / La República
Enviar

PERFIL EMPRESARIAL NEGOCIOS

Softline refuerza su operación local

Firma recibió a su fundador el fin de semana

Costa Rica se posiciona cada vez más como un lugar donde las empresas de tecnología se asientan y ponen su base de operaciones para interactuar con el resto de la región.

201305272233000.pag22.jpg
Un ejemplo de lo anterior es la incursión de Softline Group, empresa liderada por el ruso Igor Borovikov, quien con su amplia experiencia en el mundo de la tecnología, ha llevado a la empresa a ser líder de TI a escala mundial y a ser socio de negocios de más de 3 mil fabricantes de software.
Las firmas IBM, Microsoft, Oracle, Autodesk, Adobe, Symantec, Corel, Check Point constituyen algunos de sus principales fabricantes, con soluciones dirigidas a pequeñas, medianas y grandes empresas, incluyendo gobierno y educación.
Con 20 años en el mercado internacional, Softline eligió Guanacaste como sede de la reunión de Softline América Latina —SLAM 2013— la cual contó con la visita de su fundador.
“Es un honor recibir al fundador y dueño de Softline en nuestra subsidiaria de Costa Rica, además de recibir a nuestros homólogos de América Latina y poder analizar juntos las tendencias tecnológicas, compartiremos el espacio con algunos de nuestros clientes en el SLAM 2013”, expresó Meli Figueres, gerente general para Costa Rica.
Softline es una empresa especializada en el otorgamiento de licencias de software y ofrece una amplia gama de servicios de tecnología de información relacionados con training, consultoría, TI outsoursing y soporte técnico y legal en 25 países alrededor del mundo.
Argentina, Venezuela, Colombia, Perú y Chile son algunas de las regiones en Latinoamérica donde la empresa brinda soluciones de software y próximamente, expandirá sus servicios de tecnología a México y Brasil.
En Costa Rica, inició sus operaciones en noviembre del año anterior y actualmente cuenta con 12 empleados, manteniendo así en suelo tico la sede para Centroamérica y el Caribe.
De este modo, durante 2012 la facturación de Softline en esta región superó los $15 millones y para 2013, tras la inversión realizada, se pretende alcanzar $70 millones.
Durante el año anterior, el volumen total de negocios de la compañía ascendió a $800 millones, mientras que el número de colaboradores se ubica por encima de los 2.200.
Así, con presencia en 68 ciudades en todo el mundo, Softline proporciona soluciones de TI además de una gama completa de servicios para la creación, optimización, soporte y desarrollo de la infraestructura en tecnologías de información.

Gabriela Vargas
[email protected]


Ver comentarios