Enviar
Soderling se complicó

La difícil victoria del sueco Robin Soderling (5), ante el austriaco Andreas Haider-Maurer (214) con parciales de 7-5, 6-3, 6-7 (2/7), 5-7, 6-4, destaca en la primera jornada del Abierto de los Estados Unidos, que inició ayer.
Soderling tuvo que trabajar extras durante cuatro horas ante un modesto rival de 23 años, que llegó al cuadro principal del torneo a través de la fase de clasificación.
Por otra parte, afectado por dolencias en la rodilla, el chileno Fernando González se despidió de inmediato al retirarse del partido de primera ronda que perdía 6-7 (2), 6-1, 1-0 ante el croata Ivan Dodig, 148 del mundo. Queda como la gran esperanza para Latinoamérica, el argentino David Nalbandian, cabeza de serie número 31, y con 22 victorias esta temporada. Mientras tanto, el campeón defensor del torneo, el también argentino Juan Martín del Potro, no solo sigue fuera por lesión, sino que después de este torneo saldrá del top ten, pagando la factura por su larga inactividad.
Otros ganadores en masculino con triunfos en sets corridos, fueron el ruso Nikolay Davydenko (6), el croata Marin Cilic (11) y el español Juan Carlos Ferrero.
Por su parte Rafa Nadal debuta esta noche enfrentando al ruso Teymuraz Gabashvili.
En la rama femenina Kim Clijsters se llevó un pasajero susto en su debut pero al final salió bien librada de su partido ante la húngara Greta Arn 6-0, 7-5. Sin la número uno del mundo, Serena Williams y Justine Henin en el torneo, ambas alejadas por lesiones, la llave femenina es de pronóstico reservado.

Luis Rojas y EFE
[email protected]
Ver comentarios