Enviar
Soderling ama París
Ganó el Bercy y ha sido dos veces finalista en Roland Garros

El sueco Robin Soderling consiguió ayer el título más importante de su carrera en el último Masters 1000 de la temporada, el de París-Bercy, al superar en la final al héroe local Gaël Monfils por 6-1 y 7-6 (1). Con este triunfo, el sueco se alza hasta el número 4 del ránking mundial, rebasando al escocés Andy Murray, y se confirma como uno de los mejores tenistas del circuito.
Soderling, de 26 años, firmó un torneo en Bercy perfecto, tras dejar por el camino al francés Gilles Simon, al suizo Stanislas Wawrinka, al estadounidense Andy Roddick y al galo Michael Llodra, contra quien tuvo que salvar tres bolas de partido en semifinales.
Su último obstáculo fue el heroico Gaël Monfils, verdugo del número 2 del mundo Roger Federer en semifinales, al que superó con más facilidad de lo previsto.
Monfils se quedó sin gasolina tras el maratoniano partido en el que venció a Federer, 7-6 (7), 6-7(1) y 7-6(4), en 2 horas y 41 minutos, y fue una sombra de lo que demostró el sábado.
La hinchada esperaba una reacción de su compatriota, pero Monfils había gastado sus siete vidas en rondas anteriores, después de levantar cinco pelotas de partido a Federer, y otras dos en octavos de final al español Fernando Verdasco.
Soderling, como merecen las grandes ocasiones, se dejó caer sobre el tapete azul de Bercy y se llevó las manos a la cabeza tras su punto ganador, consciente de que lograba su mejor triunfo desde que es profesional.

París
EFE
Ver comentarios