Soderbergh llega a los 50 preparado para dejar el cine
Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 15 enero, 2013
CINE
Soderbergh llega a los 50 preparado para dejar el cine
El realizador estadounidense Steven Soderbergh llega al medio siglo con una idea muy reflexionada: cerrar una etapa de frenética actividad en el cine e iniciar algo diferente en la literatura, el teatro y las artes plásticas.
“En enero todo tiene que estar hecho y me voy a reiniciar”, aseguró el realizador en una entrevista con Efe hace unos meses.
Entre sus proyectos para un futuro inmediato está el escribir un libro de cine, así como dedicarse al dibujo y a la pintura, a las que quiere llevar técnicas cinematográficas.
Pero antes, Soderbergh tiene que finalizar dos trabajos como realizador.
Por un lado ya tiene lista su última película, “Side Effects”, un thriller de acción que llevará al Festival de Cine de Berlín en febrero que participará en la competición oficial y en la que ha contado con Rooney Mara, Channing Tatum, Jude Law o Catherine Zeta-Jones.
Un filme con el que vuelve a las grandes producciones tras “Haywire” o “Magic Mike”.
Y todavía tiene un último proyecto en marcha, en este caso para televisión. Se trata de “Behind the Candelabra”, protagonizado por Matt Damon, Michael Douglas y Rob Lowe que ha realizado para HBO, pues Soderbergh no descarta volver a dirigir en el futuro, pero para la pequeña pantalla.
Soderbergh en breve
• El Óscar lo ganaría en 2001 como director por “Traffic”, uno de sus filmes más alabados.
• “Out of Sight” fue en 1998 la película que marcó una etapa de madurez que seguiría con “Erin Brockovich” (2000), un filme por el que Julia Roberts consiguió el Óscar.
• Dirigió las tres entregas de “Ocean”.
• También se metió en “Che”, que dividió en dos entregas, y en películas curiosas como “The Girlfriend Experience”, “The Last Time I Saw Gregg” o “Haywire” (“Indomable”).
• Sin olvidar su ingente labor como productor de títulos como “Pleasantville”, “The Jacket”, “Syriana”, “Michael Clayton” o “I'm Not There”.
Redacción Cultura / EFE