Enviar
Sobrevivió como grande
Slocum gana el Barclays Champiosnhip en reñido final

Dinia Vargas
[email protected]

En un cierre espectacular, donde la expectativa estuvo presente hasta el último minuto de juego en el Barclays Championship, el estadounidense Heath Slocum se lució, soportó la presión y al final se llevó el triunfo.
Tiger Woods, Ernie Els y Padraig Harrington únicamente tenían la opción de aferrarse a la esperanza de que en los últimos dos hoyos que les quedaban por jugar a los punteros, Steven Stricker y Health Slocum, en el Liberty National, cometieran un mínimo error que obligara a irse a los playoffs.
Els con una gran ronda de 66 golpes (cinco birdies), Harrington con un birdie en el último hoyo y Tiger haciendo todo lo contrario, fallando un putt de menos de cinco pies para birdie, se quedaban cortos al sumar 276 golpes (-8), un golpe más que los líderes y debían esperar un doble fallo (uno de Stricker y otro de Slocum).
Striker, que en el hoyo 16 había conseguido un birdie para empatar a Slocum con nueve golpes bajo par de campo en lo más alto de la tabla, vio cómo en la última bandera en juego Slocum metía un putt de 21 pies y una pulgada para realizar el par, finalizar con 67 golpes, lo que significaba matar las ilusiones de todos los demás y la presión ahora estaba en hombros de otro.
La bola giraba en ese momento sobre Stricker; si fallaba, el triunfo era de Heath; si lo metía, obligaría a ir al desempate, pero la presión fue mucha sobre este jugador y su putt de diez pies ni siquiera rozó el borde del agujero.
El primer trofeo de los playoffs de la Copa FedEx tenía nombre, Heath Slocum, un ganador inesperado, pero que gracias a su constancia sumaba de esta forma su tercera victoria en el circuito de la PGA Tour y se adueñada de una bolsa de $1.350.000.

Consulta: transmisión de ESPN deportes y www.pgatour.com
Ver comentarios