¡Sobrevivimos!
El costarricense Deyver Vega no tuvo espacios para rebasar la marca del canadiense Marcel De Jong. Kevin Vaan Paassen-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

¡Sobrevivimos!

Costa Rica se clasificó a cuartos de final mostrando una leve mejoría ante un rival limitado

Por más extraño o que suene, la Selección Nacional de Costa Rica se clasificó de manera invicta a la instancia de cuartos de final de la Copa Oro tras cosechar un nuevo empate, esta vez a cero en la etapa de grupos. Si bien no se perdió un solo juego, la carencia en ofensiva y la incapacidad para sostener resultados no nos permitieron ganar.
La primera mitad no terminó de agradar y nuevamente fue poco lo que se vio en pies de los ticos. Los primeros minutos eran adormecedores, el rival no jugaba pero tampoco dejaba jugar; patearon las espinillas y tobillos de los nacionales, lo que generó una pérdida en fluidez e intensidad.
Los encargados de abrir las murallas canadienses en el cuarto de máquinas costarricense, no acompañaron a David Ramírez que fue mordaz, tanto así que al minuto 18 lanzó la primera llamada de atención con una diagonal hacia la media luna que terminó en remate rasante a un costado del marco.
En el ataque siguiente sería David Guzmán quien probaría de larga distancia, buscando aprovechar el césped mojado pero lamentablemente su remate no hizo mayor daño.
A partir del min. 30 la Tricolor tomó el mando, tuvo buena posesión de pelota con Bryan y Celso, por los costados, Venegas y Deyver encararon más a sus rivales.
Cuando estaba por finalizar la primera parte la Sele casi marca tras una incorporación de Deyver Vega por la derecha, dribló a su mejor estilo, sacó un remate a ras del piso y Stamatopoulos a una mano salvó de gran forma.
En la parte complementaria el duelo se vio muy parejo con dos escuadras que apostaron a sus estilos y no pararon de atacar.
Nomás a los cuatro minutos y Venegas por poco sorprende al forzar su entrada al área grande y soltar un zapatazo que sería rechazado por el meta norteamericano.
Después de esto la Tricolor inició un duelo de disparos entre Ramírez, Venegas y Guzmán. El candado canadiense no daba chance para penetrar y el remate de larga distancia parecía ser la opción más viable.
La discordia llegaría a falta de 20 minutos cuando Canadá se apoderó del balón y presionó con fuerza ante la necesidad de ganar, incluso anotó pero se lo anularon.
El susto de ser eliminado obligó a Chope a meter a Roy Miller y cerrar con cinco defensores para despejar los centros por venir.
En el min. 81 en una jugada de balón parado Esteban Alvarado soltó la pelota en dos ocasiones frente a la portería, un canadiense disparó y en la línea Bryan Ruiz salvó a la Sele.
Costa Rica salió ilesa en el cierre y avanzó con tres empates como segunda del grupo.

Síntesis

0 Costa Rica: Esteban Alvarado, Giancarlo González, Francisco Calvo, Junior Díaz, Cristian Gamboa, David Guzmán (José Miguel Cubero, al 83’), Celso Borges, Bryan Ruiz, Johan Venegas, Deyver Vega (Roy Miller, al 73’), David Ramírez (Joel Campbell, al 77’)
D.T. Paulo Wanchope

0 Canadá: Kryriakos Stamatopoulos, David Edgar, Tosaint Ricketts (Russel Teibert, al 67’), Marcus Haber, Dejan Jakovic, Jonathan Osorio (Andre Hainault, al 70’), Adam Straith, Maxim Tissot (Cyle Larin, al 67’), Julian De Guzmán, Marcel De Jong, Karl Ouimette
D.T. Benito Floro

El mejor: Johan Venegas
Árbitro: Héctor Rodríguez (GUA), malo
Asistentes: Charles Morgante (EE.UU.) y Daniel Williamson (PAN)
Estadio: BMO Field, Toronto, 6.30 p.m.


Walter Herrera
[email protected]

 

 


 


Ver comentarios