Soberanos en Moscú
La joven Simona Halep, con su quinto título de campaña, amenaza a las grandes raquetas del circuito. Kirill Kudryavtsen-AFP/La República
Enviar

Soberanos en Moscú

Gasquet y Halep se coronan en Rusia

El francés Richard Gasquet, cabeza de serie número uno, se adjudicó el título en el torneo de Moscú al vencer en la final al kazako Mikhail Kukushkin por 4-6, 6-4 y 6-4 tras casi dos horas y media de partido.
En la categoría femenina, la rumana Simona Halep, de 22 años, cortó la racha victoriosa de la australiana Samantha Stosur al imponerse en la final 7-6(1) y 6-2 en una hora y 44 minutos.


Kukushkin, procedente de la previa, se acercó mucho a la victoria pero Gasquet finalmente impuso su mayor experiencia y mejor ranking para conseguir el tercer título del año y el décimo de su carrera deportiva.
Con anterioridad, ambos tenistas se enfrentaron en una ocasión, el año pasado en Masters 1000 de Canadá, también con victoria del tenista francés.
En damas, Stosur, sétima cabeza de serie del torneo, llevaba nueve victorias consecutivas: cinco para ganar la semana pasada el torneo de Osaka y cuatro más hasta presentarse en esta final de Moscú, la decimoctava de su carrera. Hasta esta había ganado cinco.
Halep, quinta cabeza de serie, afrontaba la octava final de su vida y terminó logrando su quinto título, todos en el presente año (Nuremberg, Hertogenbosch, Budapest, New Haven y Moscú).
Después de un primer set igualado, Halep, que hasta la presente temporada había perdido sus tres partidos contra Stosur, dominó claramente a la australiana.
En semifinales, Gasquet mostró su firmeza ante el gigantón croata Ivo Karlovic, un magnífico sacador ante el que aprovechó las dos bolas de rotura que tuvo para vencer por 6-4 y 7-5.
Kukushkin dio cuenta del defensor del título y segundo favorito, el italiano Andreas Seppi, al que venció por 6-1, 1-6 y 6-4
En el cuadro femenino, Halep, quinta favorita, se deshizo con autoridad de la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, por 6-2 y 6-1, mientras que Stosur venció a la rusa Svetlana Kuznetsova, 6-2 y 6-4.

Moscú/EFE


Ver comentarios