Enviar
Soberanos del rally acuático

La primera fecha del Campeonato Nacional de Rally Náutico que se realizó el pasado sábado estuvo llena de emociones y tuvo como ganadores a Rodolfo Esquivel y Jens Voldum.
La competencia, que fue organizada por la Asociación de Deportes Náuticos de Costa Rica (Adena) y avalado por la Federación Costarricense de los Motores, tuvo su salida a las 10 a.m. con 27 segundos de diferencia entre cada embarcación, informó María José Cubero, encargada de prensa de la prueba.
Por ser un escenario nuevo para el torneo la actividad se desarrolló como un rally de precisión, en donde cada una de las embarcaciones lanchas y motos de agua debían pasar por la boya en el tiempo establecido en la parrilla de salida y un juez ubicado en ese punto era el encargado de certificar el tiempo.
La primera embarcación pasó por el punto de la boya en Playa Cativo a las 10:40:39 y así cada uno de los participantes. Las otras boyas se ubicaron en Playa Guabo, Playa Mogos, Playa Chat y Playa Blanca, en este último lugar se dio una hora de descanso para luego hacer la etapa final de la prueba, pasando por los puestos anteriores con rumbo a Golfito, señaló Cubero.
El ganador en motos de agua fue Rodolfo Esquivel seguido por Asaf Diner y de tercero ingresó Marco Valderrama.
Mientras, en lanchas rápidas Jens Voldum fue el primer lugar, Martín de Bedout ocupó la segunda plaza y Vicente Gutiérrez debió conformarse con el tercer lugar.

Susana Ruiz
[email protected]

Ver comentarios