Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Soberanos de la playa

Susana Ruiz [email protected] | Lunes 14 marzo, 2011



Soberanos de la playa
Forza Sports Accelerade y Ferreterías Brenes Lanco son los monarcas del voleibol de playa

El telón del campeonato nacional de voleibol de playa se cerró ayer en el Parque Metropolitano La Sabana, con finales muy disputadas que definieron a los monarcas de esta temporada.
En masculino reinó Forza Sports Accelerade, equipo compuesto por Matteo Andreola y Bryan Monge, y en femenino una vez más Ferreterías Brenes Lanco de Ingrid Morales y Natalia Alfaro no encontró rival que le arrebatara el título.
En la disputa del cetro masculino el equipo de Forza Sports Accelerade entró con toda su energía y proyectados a ser campeones, sumando punto a punto en sus principales jugadas. Con convicción y coordinación lograron llevarse el primer set 21-16. En el segundo set, el equipo de Pedregal Gatorade, formado por Alexander y Gilberto Villegas, trató de equilibrar un poco el marcador, sin embargo los fuertes remates de Andreola calaban fuerte en la arena y en el corazón de los pedregueros, relata Yessenia Cascante, encargada de prensa del voleibol de playa.
La balanza no se sostuvo para los legendarios Villegas y se inclinó a favor de los jóvenes de Forza Sports, que ganaron 21-19 el segundo set y eso determinó su coronación.
Matteo Andreola se coronó como el mejor jugador del torneo, llevándose la estatuilla a casa.
Mientras, en femenino, las reinas de Ferreterías Brenes Lanco Ingrid Morales y Natalia Alfaro, agregaron un trofeo más en su vitrina, conquistando este campeonato invictas ya que ningún equipo rival las pudo parar, señaló Cascante.
Aunque el equipo de Cristal, formado por Ivette Ala y Marianela Alfaro dio su mayor esfuerzo, las ferreteras fueron superiores, ganando el primer set 21-16 y 21-8, el segundo.
Además de imperar en la arena, la jugadora Ingrid Morales, se llevó a casa el trofeo de “Mejor Jugadora”.
El tercer lugar en varones lo ocupó Cristal, formado por Jonathan Guevara y Marcelo Araya, y en mujeres fueron terceras Súper Víquez de Santa Bárbara, con Marcela Araya y Viviana Murillo.

Susana Ruiz
[email protected]