Enviar
Soberanos de la pista

La Guácima coronó a diferentes campeones de categorías

Oscar Medina
Para La República

Las emociones de las tres horas de Costa Rica se vivieron en todas las categorías.
Javier Quirós, el piloto costarricense que se dejó el primer lugar del Campeonato Nacional de Velocidad, se mostró muy contento con sus victorias, tanto en el campeonato local como en el centroamericano.
“No dejé nada, fue luchar hasta el final. Yo sabía que tenía que ganar porque Charly se me iba. Ahora a disfrutar el momento. Lo más difícil fue Daniel Muñiz”, dijo Quirós.
El piloto tico dio un buen espectáculo, a pesar de que tuvo problemas con la caja de cambios y provocó que la cabina se llenara de un gas que afectaba los ojos. Quirós aguantó hasta el final, a pesar de su mala visibilidad.
El guatemalteco Cronwell Cuestas lamentó los roces que tuvo en los dos heats del sábado que perjudicaron su participación, pero resaltó la organización de la competencia.
“Fue un magno evento, la carrera estuvo excelente pero me arrearon como futbolista. En el primero heat me dio Teto (Ernesto Rodríguez) y después Koki (Jorge Trejos)”, dijo Cuestas. Consultado sobre si se sentía a gusto con el resultado comentó: “No, no, no, no, no, fui ultrajado”, finalizó.
Con mejores ánimos, Marco Castro comentó sobre su victoria en la categoría GT3B.
“Mejor no se puede para la escudería. El carro se sintió muy bien, tenía que sacar mucha ventaja por problemas que tuve en el tanque de gasolina. Gracias a Dios nos fue bien”, dijo Castro.
El piloto también agregó: “La Guácima está para unos 40 carros nada más y con potencias iguales. Es absolutamente cierto que para el público es más bonito, pero para uno resulta más complicado”, comentó Castro.
En otra categoría, Amadeo Quirós padre e hijo lograron quedar campeones en la GT3A.
“Definitivamente llevarse las 3 horas es algo que uno siempre quisiera ganar. Hubo mucha competencia en el primer heat. Tuve que hacer una carrera tranquila. Bueno, creo que los panameños han demostrado que es una pelea muy dura hasta el final. El próximo año será muy competitivo”, comentó Quirós padre.
Además, Amadeo Quirós Jr comentó estar muy feliz de correr con su padre y de hacer un buen equipo. Los resultados confirmaron sus comentarios.
Oscar Badilla y Roy Valverde consolidaron su liderazgo al ganar la categoría TS1, mientras que la pareja conformada por Mauricio Castro y José Hernández logró la victoria en la TS2.
Grandes momentos se vivieron en el Autódromo La Guácima, el cierre de este año dio muchas emociones, cantidad de triunfos y grandes alegrías, tanto para la afición como para los equipos y críticos, que destacan la gran organización, enorme convocatoria de gente, lo que hace que estos eventos sean de primer nivel en nuestra zona.




Centroamericano de Automovilismo 2007
1. Carlos Zaid, 2. Javier Quirós, 3. Cromwell, 4. Maurizio Micangelli, 5. Daniel Ramoutarsing y 6. Jorge Trejos.

Resultados de la fecha

GT1 Centroamericano
1. Javier Quirós
2. Carlos Zaid/ Carlos Fonseca
3. Maurizio Micangelli / Marco Micangelli

GT1
1. Javier Quirós
2. Marco Micangelli /Maurizio Micangelli
3. Jorge Trejos

GT3 A
1. Amadeo Quirós / Amadeo Quirós Jr
2. Enrique Pretelt / Luis Corbillón
3. Richard Eisemberg

GT3 B
1. Marco Castro
2. Giancarlo Valenciano
3. Javier López

TS1
1. Oscar Badilla / Roy Valverde
2. Juan Carlos Alvarado
3. Marco Durán / Freddy Alvarado

TS2
1. Mauricio Castro / José Hernández
2. Luis Carlos Vargas
3. Ronny Orozco / Eduardo Franco
Ver comentarios