Enviar

Soberanos de Acapulco

Dimitrov y Cibulkova se repartieron $1,5 millones

201403022349230.a9.jpg
Dominika Cibulkova se uniformó de charro para festejar su cuarto título grande en la arena de Acapulco. Pedro Pardo/AFP-La República
El búlgaro Grigor Dimitrov y la eslovaca Dominika Cibulkova se inscribieron como los nuevos monarcas del Abierto Mexicano de Tenis que se jugó en Acapulco, en la edición 21 del torneo y que estrenó canchas duras tras 20 años de jugarse en arcilla.
Dimitrov, de 22 años, y Cibulkova, de 24, se impusieron en la final al sudafricano Kevin Anderson y a la estadounidense Christina McHale en cerrados partidos que se definieron en tres parciales.
El búlgaro, número 22 en la clasificación mundial, derrotó a Anderson por 7-6(1), 3-6, 7-6(5) en tres horas de partido, misma cantidad de tiempo que invirtió la eslovaca, número 13 mundial, para superar a McHale por 7-6(3), 4-6, 6-4.
Dimitrov, cuarto favorito al título, dio la sorpresa un día antes al dejar fuera al segundo favorito, el escocés Andy Murray, y en la final certificó su buen momento que le hicieron quedarse con el segundo título de su carrera, $316.400 y 500 puntos para el ranking de la ATP.
Anderson, quinto y quien avanzó al vencer al ucraniano Alexandr Dolgopolov, se apuntó como el animador del torneo al clasificarse para la final de individuales y en la de dobles.
Tras el esfuerzo ante Dimitrov todavía le quedaron fuerzas para imponerse junto al australiano Matthew Ebden al español Feliciano López y al bielorruso Max Mirnyi por 6-3, 6-3.
Cibulkova, primera favorita al título, respondió a su condición para acreditarse el cuarto título en su carrera en un torneo que le sirvió como preparación para los de Indian Wells y Miami.
La eslovaca capturó 280 puntos para la clasificación y $43 mil con su triunfo.
En el torneo de dobles, la francesa Kristina Mladenovic y la kazaja Galina Voskoboeva dieron cuenta de las checas Petra Cetkovska (CZE) e Iveta Melzer por 6-3, 2-6, 10-5.
El Abierto Mexicano de Tenis integró torneos de la ATP y de la WTA y repartió premios por $1,5 millones.


Acapulco/EFE

 

Ver comentarios