Enviar
Soberano Gregory

Susana Ruiz
[email protected]

El telón de la Vuelta Ciclista Internacional de la Juventud cayó ayer con la campeonización de Gregory Brenes (BCR-Pizza Hut-KHS) en sub 23 y José David Arce (Grupo ICE), en juvenil.
La quinta y última etapa del giro se realizó en el cantón de La Unión, con un circuito de 10,3 kilómetros de extensión, que los menores de 23 años debieron completar en diez oportunidades (103 Km) y los juveniles en ocho (82,4 Km).
En la Sub 23, el triunfo en la jornada le correspondió a Brenes, con una marca de dos horas, 39 minutos 56 segundos. Junto a él ingresó su compañero Fabricio Quirós.
A pesar de varios intentos de sus contrarios para alzarse con la victoria en esta etapa final, los “pizzeros” manejaron el recorrido sin sobresaltos.
Esto hizo que en la clasificación general Brenes acumulara un total de 12 horas, 59 minutos y 29 segundos, luego de los cinco días de competencia. El podio lo completaron sus coequiperos Quirós (a 1m 59s) y Allan Morales (a 2m 51s).
Mientras, la categoría juvenil estuvo más reñida hasta la última etapa donde no había un claro ganador. Jeison Vega, dejó botado al lote en el cuarto giro al circuito y obtuvo una ventaja que lo puso a soñar con el cetro; su diferencia con respecto al líder, José David Arce, era de cinco minutos y nueve segundos, antes del arranque del último trayecto.
Vega ingresó a la meta de primero con un crono de dos horas, diez minutos y nueve segundos. Arce venía luchando dentro del grupo perseguidor para que su retraso no se hiciera lo suficientemente grande como para perder el título y cruzó la línea de sentencia con un rezago de cuatro minutos y 45 segundos detrás de Vega, con lo que consiguió conservar el primer lugar en la clasificación general.
Ver comentarios