Soberano en Texas
El australiano Steven Bowditch cerró bien su participación en los predios de Valero. Darren Carroll/AFP-La República
Enviar

Soberano en Texas

El australiano Steven Bowditch logró aguantar la presión de sus rivales en la última jornada y se llevó la victoria en el Valero Texas Open de golf, torneo incluido en el circuito de la PGA y dotado con 6.200.000 euros en premios.
Bowditch llegó a su último recorrido como líder solitario con dos golpes de ventaja sobre los estadounidenses Matt Kuchar y Andrew Loupe, que ayer salieron al JW Marriott TPC de San Antonio, Texas, con la intención de pelear la victoria.
El jugador australiano realizó una primera parte de recorrido nefasta, con dos bogeys y un doble bogey que pusieron en peligro su triunfo. En la segunda parte, cuando comprobó que sus directos rivales tampoco disfrutaban de un recorrido tranquilo, calmó sus nervios y mejoró en sus golpes para apuntarse dos bogeys más y su segundo birdie, en total 76, cuatro por encima del par.
Sin embargo, ni Kuchar ni Loupe estuvieron tampoco especialmente brillantes. Los 75 (+3) impactos que ambos sumaron en su último recorrido los dejaron sin opciones de aprovechar los nervios del australiano.
El primero cedió sus opciones en la segunda parte de su recorrido, en la que se apuntó tres bogeys, mientras que el segundo perdió la carrera en los primeros ocho, en los que cosechó un birdie, tres bogeys y un doble bogey, que no pudo recuperar en la segunda mitad.

Texas/EFE

Ver comentarios