Enviar
Soberano en Malasia
Pedrosa triunfa bajo la lluvia y mete presión a su compatriota Lorenzo

El español Dani Pedrosa no da el brazo a torcer y aprovecha cada oportunidad que tiene para recortarle puntos a su compatriota Jorge Lorenzo en la lucha por el Campeonato Moto GP.
Con la lluvia como principal invitada y terminando con la fiesta antes de lo previsto, Lorenzo estaba llamado a quedarse con la victoria en Sepang (Malasia), luego de tener el mejor tiempo en los entrenamientos libres.
Jorge, el actual líder de la temporada, estuvo al frente por diez vueltas, momento en que lo sorprendió Pedrosa al rebasarle y de ahí no se movió hasta que la dirección decidió suspender la carrera en el decimocuarto giro.
El reglamento obliga a que se hayan cumplido al menos los dos tercios de la carrera y si esta estaba programada a 20 vueltas los pilotos debían completar un mínimo de 14 vueltas, pero la lluvia dejó cada vez en peores condiciones la pista y la dirección de carrera decidió suspender la misma dando por válido el resultado obtenido en las 13 vueltas disputadas.
“Lorenzo ha impuesto un ritmo muy alto al principio de la carrera y yo me he quedado tranquilo para estar tras él, pues sabía que llevaba el neumático blando detrás y que podía tirar fuerte en los primeros giros, pero luego, vuelta a vuelta, he ido cogiendo confianza y he podido tirar para, a mitad de carrera, pasarle y establecer una buena ventaja”, explicó Pedrosa, quien ganó su primera carrera bajo la lluvia.
Y es que cuando Dani intentaba sacar la mayor diferencia posible con respecto a Lorenzo, detrás de ellos los otros pilotos comenzaban a rodar por los suelos ante las complicadas condiciones de la pista.
El estadounidense Ben Spies, que se dañó el hombro izquierdo, fue el primero en caer, luego el italiano Andrea Dovizioso, y también el británico Cal Crutchlow, el francés Randy de Puniet y el alemán Stefan Bradl fueron algunos de los perjudicados.
Aun así se mostró satisfecho Lorenzo con el segundo puesto, pues aseguró que lo importante para ellos era “acabar la carrera con el mayor número de puntos dadas las circunstancias y no arriesgarnos a un cero que habría sido un gran problema”, mientras que el tercer lugar fue para el australiano Casey Stoner.
A falta de dos carreras para acabar el campeonato, Lorenzo cuenta ahora con solo 23 puntos de ventaja sobre Pedrosa, que ayer sumó su tercera victoria consecutiva y la sexta de la temporada.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]
Ver comentarios