¡Soberano de Viena!
Andy Murray se coronó rey del Abierto de Viena y ahora está más cerca del Torneo de Maestros. Internet/La República
Enviar

¡Soberano de Viena!

Andy Murray se acerca al Torneo de Maestros

Andy Murray venció ayer en tres sets (5-7, 6-2 y 7-5) a David Ferrer en la final del torneo de Viena y se aproxima al Masters de Londres.
La final entre dos aspirantes al torneo londinense comenzó con cariz favorable al alicantino, que aprovechó, en el sexto juego, la segunda bola de break que tuvo para abrir brecha en el marcador 4-2, pero el británico le devolvió el presente a continuación (4-3) y luego restableció la igualdad (4-4).
Ferrer cometía muchos errores no forzados, sobre todo con su derecha. Necesitó ocho minutos para anotarse el noveno juego (5-4) pero consiguió el set con servicio del rival (7-5), después de 67 minutos.
Murray reaccionó al comienzo del segundo. Ajustó el saque, rompió el servicio de David en el tercer juego y consolidó con el suyo (3-1). Un nuevo "break" del escocés en el sétimo (5-2) dejó sentenciada la segunda manga, que se anotó por 6-2.
El definitivo set comenzó con un 2-0 a favor del británico, que rápidamente remontó Ferrer tras ganar su servicio y romper dos veces consecutivas el de su rival para ponerse por delante por 4-2. Tras un intercambio de juegos, tuvo un 5-4 y saque para ganar, aunque un último arreón de Murray le dio al británico el definitivo 7-5.
La irregularidad en el saque en la manga definitiva, en el que el alicantino cedió cuatro veces el suyo —lo que hizo inútiles sus tres roturas— le hizo perder un partido que tenía controlado tras una frenética batalla entre dos aspirantes al Masters de Londres.
La lucha por una plaza en el Masters se traslada ahora a Valencia. Tanto Ferrer como Murray pidieron una invitación para participar en Viena y los dos lograron su objetivo, luchar por el título. Desde hoy lunes, David en el primer favorito en Valencia y Murray ha solicitado otra plaza.

Viena/EFE



Ver comentarios