Snedeker, sorpresivo líder
Enviar
Snedeker, sorpresivo líder
Es la primera vez que supera el corte de sus cuatro apariciones en el Abierto

Dos rondas perfectas, en las que sumó diez birdies y cero errores, tienen al estadounidense Brandt Snedeker como el líder el Abierto Británico.
Es su cuarta participación en el torneo más prestigioso del Viejo Continente y la primera vez que logra superar el corte, nada más y nada menos que para colocarse en lo más alto del tablero.
Lo hizo gracias a sus 64 golpes de este viernes, en los que sumó seis ‘birdies’ y que salvó el resto de pares, como cuando fue capaz de sacar una bola de un ‘bunker’ anegado, con ella en un charco formado de madrugada por las cortinas de lluvia.
Snedeker busca su primer “Grand Slam” con un score de diez bajo par, y la explicación de su resultado puede resumirse en que, asombrosamente, también lidera en ‘greens’ atrapados con una soberbia eficacia del 86,10% (31 de 36).

Le persigue otro golfista que apunta a su primer ‘Grande’, el australiano Adam Scott, líder después de 18 banderas y que tiene a su lado a Steve Williams, ex caddie de Tiger Woods.
Acabó Scott la segunda ronda con 67 impactos y eso lo dejó a uno del sorpresivo puntero. Ambos tratan de alejarse lo más posible de otros perseguidores en Royal Lytham, pero hay alguien que se niega a dejarles escapar y se trata de Tiger Woods. El actual número cuatro del mundo que persigue su cuarta Jarra y su “Majors” número 15.
El viernes acabó en el hoyo 18 con un penoso hierro que aterrizó en un ‘bunker’, pero que sacó directa al agujero para rematar con un ‘birdie’ que hizo temblar las pobladas gradas del costero campo inglés, para repetir por segundo día su tarjeta de 67 impactos.
A mitad del camino también ha dado paso a varias despedidas, entre ellas de la Phil Mickelson, que peregrinó a lo largo de dos días y por cuarta vez no estará el fin de semana en el tercer Grand Slam de la temporada.
“No sé qué decir en estos momentos. No encuentro ritmo, la verdad que no entiendo lo que está pasando”, dijo el zurdo tras culminar con rondas de 73 y 78, que lo dejaron con un total de 151 (+11), siendo el segundo torneo consecutivo de la PGA Tour en el que no logra pasar el corte.
Quedan otros 36 hoyos, tremendos, en un campo pegajoso y pesado. Ni Scott ni Snedeker han conocido previamente cómo se gana un torneo de “Grand Slam”. Lo contrario que alguno de sus perseguidores más cercanos, sobre todo con Woods al acecho.

Consulta: EFE y theopen.com.
Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios