Enviar
Slater más cerca

Pese a que el puertorriqueño Dylan Graves lo tuvo en jaque, el legendario Kelly Slater vino de atrás y sacando a relucir su experiencia y cartel, se impuso el viernes en la sexta manga de la tercera ronda de la penúltima parada del Tour Mundial de la ASP, que se compite en Puerto Rico.
Para Slater esta victoria casi lo pone en las puertas de su décimo título mundial; no obstante, encontró una férrea oposición en su rival ya que Graves se mostró dominante durante buena parte del heat final, pero en los últimos diez minutos Kelly obtuvo una puntuación de 7,67 para un combinado de 14,50 con el que superó a Graves que hizo 13,07.
Con este resultado, el estadounidense prácticamente tiene la corona en sus manos, ya que a Jordy Smith, el sudafricano que le sigue en la clasificación, se le reducen las posibilidades: Si Slater queda tercero en Puerto Rico, será el nuevo Campeón Mundial. Si Slater queda de quinto o noveno, Smith deberá ganar el evento para prolongar la lucha a Hawái. Si Slater queda de 13 o 25, Smith deberá llegar al tercer lugar o más, para prolongar la lucha a Hawái.
Slater viene de ganar el Rip Curl Pro Portugal que se celebró en Peniche, una localidad costera cercana a Lisboa. Ahí Kelly se impuso en la final a Smith.
El estadounidense empezó esta competencia en Puerto Rico liderando el ranking mundial con 58 mil puntos, seguido de Jordy Smith con 48.750 y los australianos Mick Fanning con 41.250, Taj Burrow con 34 mil y Adrián Buchan con 33.750. La última parada del Tour se realizará en Hawái del 8 al 20 de diciembre.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios