Enviar
Slater a conquistar la historia
Kelly a punto de obtener su décimo título mundial
En un país como el nuestro, en el que el surf se ha ido introduciendo en el gusto deportivo de miles de personas, y en el que ya se organizó un mundial de esta disciplina, anunciar que Kelly Slater busca su décimo título mundial, más que sorpresa causa expectación.
Y es que el polifacético estadounidense, el mejor de la historia en este deporte, se encuentra participando en un torneo en Puerto Rico y ya tiene a su alcance su décima corona, que podría ser la última, porque se dice que luego vendrá el adiós.
De Kelly se puede decir mucho, pero se resume todo expresando que su fama en el surf es equivalente a la de astros mundiales, en sus respectivos deportes, como Michael Jordan, Babe Ruth, Lance Armstrong, Tiger Woods y Mohamed Ali. A él, el Congreso de los Estados Unidos lo honró hace muy poco con la “Kelly Slater Resolution” por su prolongada carrera en el más alto nivel de competencia y por su intachable conducta.
Para campeonizar en Puerto Rico, Slater tiene muchas posibilidades en contra de su principal adversario, el sudafricano Jordy Smith que debe ganar el torneo o mínimo ser tercero, pero esperar que Slater termine rezagado, lo que pareciese difícil ya que al momento ocupa el puesto 13.
“Las olas no están tan tramposas. Sí tienen un grado de dificultad en la lectura, pero una vez montado en ella el secreto está en sentirse bien”, dijo el corredor de Quiksilver.
Hoy el primer llamado a la competencia será a las 10 a.m. hora de Costa Rica y el evento se podrá disfrutar en vivo a través del enlace: www.live.ripcurl.com.

Consulta: Se tomó información de mediasurfcr y de surfpress.net

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios