Enviar
¡Sixers evitan barrida!
El Heat de Miami deberá esperar el pase a semifinales

El base reserva Lou Williams encestó triple cuando restaban 8,1 segundos para el final, y llevó a los Sixers a un triunfo por 86-82 sobre el Heat de Miami, para evitar que los de Filadelfia fuesen "barridos" en la primera ronda de la fase final.
Los Sixers se hicieron con su primer triunfo en la primera ronda de la fase final en la Conferencia Este y mejoraron su marca a 1-3 en la serie que se juega al mejor de siete.
El quinto partido de la serie se llevará a cabo el miércoles en el campo del Heat, el "American Airlines Arena", en Miami.
Williams terminó con 17 puntos para liderar al equipo, junto con Evan Turner, que también salió del banquillo para encestar 17.
Andre Iguodala aportó 16 puntos, mientras que el alero Elton Brand colaboró con 15 para los Sixers, que pasaron a la ronda final en el séptimo lugar de la Este.
El equipo de Filadelfia con este triunfo detuvo una racha de cinco derrotas seguidas, incluidas dos en los últimos dos partidos de temporada regular, e impidió por el momento que el Heat pasara a la etapa de semifinales.
Por el Heat, sublíder de la Este, que había acumulado siete victorias consecutivas, incluidas las últimas cuarto en la campaña regular, el alero LeBron James lideró el ataque con 31 puntos.
El escolta Dwyane Wade aportó 22 y el alero Chris Bosh colaboró con 12 para el equipo de Miami.
El triple de Williams mandó la serie a un inesperado quinto partido.
El Heat ganaba 82-76 y estaba a 1:35 minutos de barrer en cuatro partidos la serie de primera ronda de la postemporada, pero LeBron James, Dwyane Wade, Chris Bosh y el resto del equipo no volvieron a anotar.
Jrue Holiday conectó un triple con 46,6 segundos por jugar que dejó la desventaja en un punto. Williams lo siguió con otro tiro de tres de frente al aro que puso a los Sixers arriba 84-82 y desató la euforia entre los cerca de 20 mil simpatizantes locales.
Por tercera vez en la serie, los Sixers dejaron escapar una ventaja de dos dígitos. Esta vez ganaban por 16 puntos y, al perder la delantera, pareció que ya nunca volverían a ponerse arriba.
El Heat, que logró una racha de 22-2 en el segundo cuarto, aparentaba estar en control de la situación. Bosh puso dos tapones en una misma jugada cuando Miami se aferraba a una ventaja de dos puntos sobre el final. En el siguiente ataque de Filadelfia, James tapó un tiro de Turner. Luego, el propio LeBron conectó un tiro elevándose hacia atrás para poner al Heat arriba 80-76.
No obstante, un par de jugadas después, llegó el triple de Holiday y luego Williams consiguió el tiro más importante de su carrera y una victoria impensada.

Filadelfia, EE.UU.
EFE
Ver comentarios