Sitio Web impulsará artistas nacionales
José María Rico, programador; junto a Pietro Cercone, desarrollador del proyecto. Marco Monge / La República
Enviar

Nuevas Ideas

Sitio Web impulsará artistas nacionales

Iniciativa dará inicio en enero de 2014

Un grupo de jóvenes decidió unir sus fortalezas para crear Thredia, un proyecto viable y de uso amigable para suplir las necesidades de los artistas independientes como músicos, desarrolladores y productores.
La idea es crear un sitio web social junto con un mercado electrónico independiente.
Será un espacio para que artistas nacionales se den a conocer y de esta manera expongan y vendan sus trabajos, por medio de una plataforma más sencilla de usar a un bajo costo.
Existen diferentes espacios que cumplen esta función; sin embargo, Thredia mantiene la privacidad del artista, el anonimato de quien lo desee y la creatividad.
Sus desarrolladores se definen como usuarios, consumidores y creadores, y es por estas razones que conocen los problemas que tienen los artistas nacionales a la hora de insertarse en el mercado cultural del país.
Si bien los desarrolladores pretenden sacar el proyecto a mediados de enero, Thredia requiere una inversión inicial de varios miles de dólares, por esto se está realizando una campaña para recaudar $15 mil y arrancar y mantenerlo libre de anuncios y evitar sobrecargarlo de sistemas.
“El dinero recaudado será utilizado en dos pequeños grupos, uno será el diseño del sitio, y el otro será el de programación. La inversión requiere el servidor para que sus funciones den inicio y cuanto más dinero logren recaudar, más funciones pueden incorporar en la misma”, indicó Pietro Cercone, desarrollador del proyecto.
Los artistas que deseen promocionar sus videos, música, cortos, entre otros, únicamente deberían pagar a Thredia el 5%.
La recaudación de fondo se hará por medio de la página http://goo.gl/SUxtjQ

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

Ver comentarios