Sismo en Tibás previo al Clásico
Enviar

Sismo en Tibás previo al Clásico

Saprissa jugará ante su archirrival con Jeaustin Campos en el banquillo, tras despedir a González

201409302134330.a1.jpg
“Quiero salir de aquí como cuando me presentaron, con la cabeza y frente en alto”, dijo Ronald González en la conferencia de prensa donde habló de su salida de Saprissa.www.imagenesencostarica.com/La República
El sismo de ayer en el estadio Ricardo Saprissa tuvo una intensidad de terremoto. Horizonte Morado tomó la decisión de destituir a Ronald González un día antes del Clásico Nacional.
“Ha terminado el ciclo”, aseguró Juan Carlos Rojas, presidente de Horizonte Morado, en la conferencia de prensa, con González sentado a su lado, a quien le agradeció por su trabajo y le dejó las puertas del club abiertas.

“No es una decisión sencilla ni una fórmula mágica, máxime con un caballero como Ronald González, pero así es esto, son ciclos y análisis”, dijo el mandatario.
El nuevo técnico morado, que lo hará de manera interina por este Torneo de Invierno, será Jeaustin Campos. “Consideramos que por los plazos, esta es la mejor decisión, porque conoce el club”, explicó el jerarca.
Campos, de 43 años, aterrizó en Saprissa a inicios de este año, para convertirse en el gerente deportivo. A su llegada afirmó que “no vengo a robarle el puesto a nadie”. Ahora toma el lugar de entrenador, que ya ocupó entre 2006 y 2009.
Su primer reto será el Clásico Nacional, es decir, ante el archirrival, Liga Deportiva Alajuelense esta noche a las 8 p.m. en la Cueva.
Ahí llega con muy buenos números, tanto que de 18 encuentros contra los rojinegros solo perdió uno, según las datos del estadígrafo Cristian Sandoval.
González, por su parte, prefirió despedirse con agradecimiento, no señaló a nadie de su salida ni tampoco cerró las puertas de un regreso en un futuro.
“Se llega a un término de una situación contractual. Estoy superagradecido con Saprissa, orgulloso de haber ganado el título 30. No tengo nada más que decir que las gracias. Estoy triste, pero tampoco decepcionado porque como profesional cumplimos”, manifestó, adelantando que se dará un tiempo para descansar y estar con su familia.
También fue claro al decir que “quiero salir de aquí como cuando me presentaron, con la cabeza y frente en alto. No se trata de enemigos y es la imagen que me quiero llevar”, añadió.
Ronald fue presentado en Saprissa a finales de diciembre de 2012, y asumió para el torneo de Verano de 2013, ganó el Torneo de Copa 2013 —al vencer a Carmelita—, y el título nacional del Torneo de Verano 2014 —ante la Liga—.
Además, sumó un rendimiento de un 61,9%, con 43 triunfos, 23 empates y 15 derrotas, según datos de Sandoval.
En esta última temporada, el ya extécnico no había podido darle una solución al equipo ante la salida de figuras claves, el equipo no jugaba bien y los resultados tampoco se daban.
Actualmente el conjunto tibaseño se encuentra en la sétima posición con 13 puntos luego de cuatro triunfos, un empate y dos derrotas, lo que para el extécnico no es una situación “alarmante”.
En fin, se acabó la era Ronald González en Saprissa, con disparidad de opiniones por parte de su afición, y desde hoy le tocará a Campos recorrer el resto del torneo, con la obligación de buscar el “bicampeonato y avanzar en la Concachampions”, como lo pidió Rojas.
Jeaustin, según el jerarca morado, es una solución a corto plazo, ya que desde ahora la junta directiva iniciará en la búsqueda de opciones para tener un nuevo técnico en el Torneo de Verano de 2015.

201409302134330.a11.jpg

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios