Enviar
Singapur para Hamilton
Campeón del mundo apenas sube de primero por segunda ocasión

Singapur
EFE

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) consiguió su segunda victoria de la temporada al imponerse ayer en el Gran Premio de Singapur por delante del alemán Timo Glock (Toyota) y de Fernando Alonso (Renault) que subió por primera vez al podio este año.
El británico Jenson Button (Brawn GP) quinto en la carrera por delante de su compañero el brasileño Rubens Barrichello, aumentó en un punto su ventaja al frente del mundial.
Hamilton dominó la carrera de principio a fin, tan solo dejó el primer puesto durante cuatro vueltas a Fernando Alonso, y cruzó la línea de meta con casi diez segundos de ventaja sobre Timo Glock, que también dio a Toyota su primer podio de la temporada.
Fernando Alonso logró un trabajado podio que se vio facilitado al ser sancionado el alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) que pudo haber finalizado fácilmente en el segundo puesto, pero tras salir de su primer repostaje cortó la línea de salida y fue sancionado con un paso por garajes que le relegó a la undécima posición.
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) que también pudo haber terminado en el podio, también fue sancionado con un paso por la calle de garajes por exceso de velocidad en la misma en su última parada, que lo relegó al cuarto puesto.
Tras Button y Barrichello, quinto y sexto, se han clasificado completando los pilotos que puntúan para el mundial el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) y el polaco Robert Kubica (BMW-Sauber).

Clasificaciones

G.P. Singapur (61 vueltas)
1. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes 1h.56.06.337
2. Timo Glock (ALE) Toyota a 9.634
3. Fernando Alonso (ESP) Renault a 16.624

Mundial pilotos
1. Jenson Button (GBR) 84
2. Rubens Barrichello (BRA) 69
3. Sebastian Vettel (ALE) 59

Mundial constructores
Escudería Puntos
1. Brawn GP 153
2. Red Bull Racing 110,5
3. Ferrari 62


Ver comentarios