Singapur bajo la luna
Vista general del atractivo circuito nocturno de Marina Bay en Singapur, la prueba está presente en F1 desde 2008. Internet/La República
Enviar

Singapur bajo la luna

Los potentes focos de la pista alumbrarán la batalla nocturna entre Rosberg y Hamilton

El líder del Mundial de Fórmula Uno, Nico Rosberg (Mercedes) y su principal rival y compañero de equipo, Lewis Hamilton, renovarán su pugna, a veces hostil, en el Gran Premio de Singapur que se disputará el fin de semana bajo la luz de la luna en la última carrera nocturna del calendario.

201409182248040.a33.jpg
“Estaba desilusionado de perder puntos ante mi compañero en la lucha por el campeonato pero mantengo la ventaja y estoy determinado a aferrarme a ella”, aseguró el cabecilla de la competencia.

A falta de seis carreras para el final de la temporada, el alemán Rosberg con 238 puntos lidera el Mundial, con 22 unidades más que el inglés. Un pestañeo de cualquier piloto y la clasificación en la punta podría sufrir un cambio en uno de los recintos más complicados.
“A pesar de los altibajos, me siento bien para continuar la cacería del campeonato y esto me sirve de motivación para las últimas seis carreras restantes. Singapur es un excelente lugar para iniciar mi vuelo en esta etapa final”, afirmó Hamilton.
El circuito urbano de Marina Bay es una de las pruebas más duras del año debido a que los pilotos deben soportar temperaturas elevadas y una humedad que supera el 70%. Además, es la carrera más larga de la temporada, con un total de 61 vueltas y un recorrido de 308,8 kilómetros.
Para este fin de semana se aplicará la nueva norma de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que ha decidido prohibir de forma tajante ciertas comunicaciones entre ingenieros y pilotos, esto para evitar mensajes encriptados.
Difícil para lucirse lo tendrá Fernando Alonso (Ferrari), quien en el pasado sumó dos victorias, cinco podios y un cuarto lugar como su peor resultado en Singapur. Alonso solo es superado por Sebastian Vettel (Red Bull) que venció en los últimos tres años y consiguió un segundo puesto en 2010.
La clasificación se dará el día de mañana a las 7 a.m., mientras que la carrera arrancará el domingo a la misma hora.

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios