Enviar
Sinfónica fuera de órbita

La orquesta presentará hoy “Música del espacio”, donde estrenará una obra costarricense dedicada a Franklin Chang

Carolina Barrantes
[email protected]

Con el estreno mundial de una obra del compositor costarricense William Porras, la Orquesta Sinfónica Nacional llevará a cabo hoy un viaje a través de planetas y estrellas.
El ensamble presentará el espectáculo “Música del Espacio” en el Teatro Nacional, bajo la batuta del director invitado Alejandro Gutiérrez.
La nueva composición se titula “Caminata Espacial” y rinde homenaje al astronauta costarricense Franklin Chang Díaz.
La obra fue compuesta entre 1994 y los primeros meses de este año, y lleva al público “de viaje a una estación ubicada en el espacio en donde cumpliremos con una misión”, explicó el compositor.
Otra de las piezas que formarán parte del repertorio es “Así habló Zaratustra”, del alemán Richard Strauss, basada en la filosofía de Friedrich Nietzsche.
Además, la suite “Los Planetas” de Gustav Holst, en la que la Sinfónica contará con la participación de las voces femeninas del Coro de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica, dirigidas por Ekaterina Shátskaya.
Un elemento atractivo es que durante toda la velada se proyectarán imágenes del universo en una pantalla gigante.
De igual forma, antes de que se inicie y durante el receso, el público podrá disfrutar de un vídeo tridimensional del Sistema Solar en unas computadoras que serán colocadas en el foyer del Teatro.
El espectáculo comenzará a las 8 p.m., y las entradas tienen un costo de ¢3 mil general.
Los interesados pueden obtener más información en el teléfono 2221-5341, y comprar sus entradas en la boletería.
Quienes deseen ver algunas de las imágenes del vídeo que se utilizará en el concierto, pueden visitar el sitio www.videoideas.com/planets.
Ver comentarios