Logo La República

Miércoles, 26 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Sindicatos entregarán propuesta fiscal a Carlos Alvarado y a la Iglesia

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Domingo 29 julio, 2018 09:00 am

Albino vargas
Para disminuir el déficit fiscal que afecta a la economía, los sindicatos proponen el establecimiento de impuestos a las zonas francas y a las ganancias de las tarjetas de crédito, de acuerdo con Albino Vargas, Secretario de ANEP. Archivo/La República


Después de varios meses de análisis, los sindicatos entregarán al mandatario Carlos Alvarado su propuesta fiscal.

Asimismo, facilitarán el documento a los jerarcas de la Iglesia Católica, con el objetivo de que intercedan ante el Presidente.

Lea más: Gobierno baja impuestos a la educación y a las medicinas en reforma fiscal

La actividad se llevará a cabo este lunes en la Conferencia Episcopal a la 1:30 p.m. y a las 3:00 p.m. en Casa Presidencial.

Para disminuir el déficit fiscal que afecta a la economía, los sindicatos proponen el establecimiento de impuestos a las zonas francas y a las ganancias de las tarjetas de crédito.

Lea más: Carlos Alvarado tendría votos para aprobar reforma fiscal

Paralelamente, piden al gobierno de Alvarado un tributo de hasta un 36% para los grandes contribuyentes, la renta global y mundial y la revisión de privilegios y exoneraciones fiscales para sectores.

“El movimiento sindical tiene diversas propuestas en materia tributaria que podríamos denominar de contingencia que garantizan la entrada de nuevos recursos, propuestas estructurales orientadas a lograr mayor progresividad y equidad tributaria y propuestas orientadas a corregir los mecanismos que estimulan el fraude fiscal”, dijo Albino Vargas, secretario de Patria Justa.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.