Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Sindicato de NBA rechazó oferta

Redacción La República [email protected] | Martes 15 noviembre, 2011



Sindicato de NBA rechazó oferta

El sindicato de jugadores de la NBA rechazó de manera oficial la última propuesta presentada por los dueños de los equipos y a su vez recomendó el inicio de los trámites de su desaparición.
La decisión tomada ayer, en Nueva York, por el sindicato pone en peligro la competición de la temporada 2011-12 después de que los dueños también hubieran adelantado que un rechazo de la última oferta sería respondido con otra mucho peor para los jugadores.
Los dueños, que mantienen un cierre patronal (lock-out) desde el pasado 1 de julio, buscan con el nuevo convenio colectivo cambiar el modelo económico que rige actualmente en la NBA y que es deficitario.
Sin embargo, los jugadores consideran que con la última propuesta que han ofrecido los dueños todo el coste del cambio lo tienen que pagar ellos.
El sindicato, a través de su director ejecutivo, Billy Hunter, dijo que a partir de ahora los jugadores tienen planeado demandar a la NBA por la utilización de prácticas contrarias a la ley antimonopolio.
Después de cuatro horas de estudiar un documento resumido de siete páginas con los puntos más importantes de la propuesta de los dueño, los líderes del sindicato y los representantes de los jugadores de cada uno de los 30 equipos dieron un “no” a la misma.
La decisión de los jugadores llega cuando se cumplen 137 días de cierre patronal y David Stern, comisionado de la NBA, durante todo el fin de semana, había advertido que un “no” a la propuesta iba a poner en peligro el futuro de la competición para lo que resta de la temporada que debió comenzar el pasado 1° de noviembre.

Nueva York/EFE