Enviar
¡Sin temor a España!
Después de golear a Argentina los germanos están muy seguros

Las reacciones en la prensa alemana por la clasificación de su selección a las semifinales del Mundial, luego de golear a Argentina 4-0, no se hicieron esperar, y además, afirmaron, que su rival de turno, España, no es de temer.
“Gracias héroes”, tituló en su portada el dominical “Bild am Sonntag”. “La histórica goleada ante Argentina. Guarden esta edición para sus nietos”, agrega la misma publicación.
“Nuestra selección, una de las más jóvenes del torneo, le ha dado una lección a la gran favorita Argentina. Ahora los chicos de Löw pueden desquitarse ante España de la derrota en la final de la Eurocopa”, agrega el “Bild am Sonntag”.
Mientras, de su próximo rival, España, indican, “España logra con esfuerzo un 1-0 ante Paraguay en un partido turbulento y no debe haber causado terror en Alemania”, dice el diario “Der Tagesspiegel”.
“En vista de lo sorprendentemente inofensivos que se muestran los delanteros españoles, de los que sólo David Villa cumple con lo que se espera, el equipo de Joachim Löw puede enfrentar con tranquilidad la semifinal”, dice el diario berlinés.
“Estos españoles no nos causan ningún miedo”, titula el dominical “Bild am Sonntag”.
En la otra acera, la prensa argentina, tituló “Sudor y Lágrimas” y “La Tenemos Adentro”, así describió la derrota Ole.
El diario El Clarín destacó “Argentina dijo adiós tras un golpe durísimo”, y afirmó que Alemania los superó en todo el encuentro con un planteo inteligente.
Y en España le dan toda la gloria de la clasificación a la actuación del guardameta Iker Casillas, y el delantero David Villa.
“Toda la vida soñando con un día así” es la llamada de portada de ‘Marca’, con una foto de Casillas, de rodillas y puños al viento, gritando la victoria de España. “Tenga usted 100 años, haya cumplido 5 o esté en los 50 jamás había vivido algo semejante: ¡¡¡España en las semis de un mundial!!!”.
“¡Histórico!” es para ‘Sport’ que incide en que “el pichichi Villa mete a España en semifinales” y añade que fue “¡Increíble! Dos penalties fallados en un minuto en un partido ‘loco’ que salvó el gol del asturiano”.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]

Ver comentarios