Enviar
Sin permiso para fallar
Costa Rica llega muy obligada a vencer a Guyana esta tarde para seguir viva en las eliminatorias

Tras un mal resultado en casa, Costa Rica tiene la oportunidad de sumar de a tres cuando a las 6 p.m. se mida en el Providence Stadium a Guyana, en el segundo partido de las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.
Con una variante ya anunciada de Geancarlo González en el fondo de la defensa por el lesionado Maicol Umaña y un par más que se definen esta mañana la Tricolor debe ganar o ganar.
“A mí nadie me tiene que recordar eso, lo tengo muy claro, el equipo viene por los tres puntos”, aseguró Jorge Luis Pinto a su llegada a Guyana, ante los cuestionamientos de la prensa.
Costa Rica cedió una ventaja de dos goles el viernes ante El Salvador y al final terminó con un sufrido empate a dos goles en el Estadio Nacional.
Ayer tuvieron, tras un agotador viaje de 12 horas, la oportunidad de realizar dos sesiones de entrenamiento, en las que Pinto y su cuerpo técnico pudieron afinar detalles.
Por la mañana se vieron afectados por un fuerte aguacero, típico de esta época en Guyana, al igual que se espera para hoy a las 6 p.m., que es la hora del encuentro.
El Providence Stadium se utiliza para la práctica del cricket, que es el deporte principal en Guyana, por lo que se ha adaptado en sus dimensiones para un partido eliminatorio.
“Será difícil y complicada la cancha por los fuertes aguaceros que caen aquí, pero la gente ha tratado de cuidar un poco el césped. Durante el entrenamiento hubo un área, en el centro del terreno de juego, donde no pudimos trabajar debido a que es la parte que más cuidan, pero el resto del césped está corto, detalle que ayudará al control de pelota”, afirmó Celso Borges en www.fedefutbol.com.
Durante la primera práctica los dirigidos por el estratega Jorge Luis Pinto se focalizaron en definir la estructura de juego que implementarán ante su similar de Guyana, además de estudiar una serie de aspectos tácticos que pueden marcar la diferencia ante los locales.
“Hicimos un poco de todo, se paró el equipo, se valoraron aspectos tácticos y nos recuperamos del cansado viaje, pero mentalmente debemos estar bien, concentrados en el rival que debemos enfrentar”, acotó Borges.
“Hemos analizado el partido amistoso que Guyana disputó con Guatemala, notamos que tienen un centro delantero de cuidado, es alto y fuerte, el equipo centraliza mucho el juego con él, por lo que debemos estar atentos a la segunda bola y al rebote que él genera”, indicó Borges.
Por su parte, Geancarlo González, quien fue confirmado por Pinto en el once titular, aseguró que conoce la estructura de los guyaneses, por lo que tratará de sacar ventaja de su altura y juego.
“Sabemos que Guyana tiene un par de jugadores muy buenos en juego aéreo, siento que es una de las características buenas mías, por lo que trataré de contrarrestarlo con lo que ellos presenten”, aseveró González, quien además no pudo ocultar la emoción que le embarga el tener confirmada su titularidad ante Guyana.
“Creo que este encuentro será un sueño hecho realidad, desde niño siempre he querido jugar una eliminatoria, ahora tengo la oportunidad y no la pienso desaprovechar. El fútbol y la vida son de oportunidades, en este momento se me brinda la posibilidad de que si hago las cosas bien, puedo seguir siendo tomado en cuenta, esperamos que sea lo mejor y que todo sea positivo”, concluyó González.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios