Sin mucho en juego
Lewis Hamilton ganó hace un año en Austin el Gran Premio de Estados Unidos. Archivo/La República
Enviar

Sin mucho en juego

Ya con casi todo definido, la Fórmula Uno aterriza en América

Ya casi todo está definido en la Fórmula Uno, por lo que las dos últimas fechas serán más de paseo para los pilotos que ya comienzan a pensar en su próxima temporada.

201311142345520.a555.jpg
El Gran Premio de Estados Unidos, este fin de semana, y luego el GP de Brasil, definirán récord o puestos ya no tan fundamentales en la tabla.
En busca de seguir rompiendo marcas y escribiendo una nueva historia, aparece el ya campeón Sebastian Vettel, quien buscará su duodécimo triunfo parcial de la temporada y el octavo de forma consecutiva.
El piloto germano necesita ganar los dos últimos Grandes Premios para igualar el récord absoluto de triunfos en una misma temporada, que en 2004 estableció con 13 su compatriota Michael Schumacher al volante de un Ferrari.
“El detalle es que no me gusta llegar en segundo. Mucho menos en tercero”, aseguró Vettel, sobre su insistencia en seguir cosechando primeros lugares.
Con el objetivo de amarrar el subcampeonato irá el español Fernando Alonso, quien nada más debe cuidarse del Mercedes de Lewis Hamilton.
Esto debido a que el gran ausente será el finlandés Kimi Raikkonen, quien decidió operarse de un problema en la espalda. Una forma más de mostrar su descontento con su escudería McLaren que le debe dinero.
Entre Alonso y Kimi, su próximo compañero, existen 34 puntos y ya sin él en competencia, solo queda mirar en Hamilton, ganador de las dos últimas ediciones del Gran Premio de Estados Unidos; en 2007 en Indianápolis y en 2012 en Austin, que está a 42 puntos y quedan 50 en disputa.
Alonso no llega en plenitud física a Austin, ya que aún arrastra las molestias que le dejó en la espalda la maniobra de salida de la calle de garajes en Abu Dabi, en la que, tras pasar sobre un bordillo, soportó fuerzas de hasta 28G que le obligaron a pasar las pruebas médicas preceptivas.
Además, Ferrari pugnará en la pista tejana por el subcampeonato del Mundial de Constructores, propiedad ya de Red Bull Racing y en el que marcha segundo Mercedes, con 11 puntos de margen sobre la escudería italiana.
En las cuatro últimas carreras el constructor germano ha sumado 67 puntos, por los 49 de Ferrari.
Para McLaren la fecha supone buscar su primer podio en esta temporada, ya que solo acumula dos quintos lugares como sus mejores resultados.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios