Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



ACCIÓN


Sin Messi, faltó brillo

Luis Fernado Rojas [email protected] | Jueves 23 septiembre, 2010



Sin Messi, faltó brillo
Barça resuelve por la mínima su compromiso con Gijón
En un partido en que al Barça le faltó chispa, esa que generalmente enciende el ahora lesionado Lionel Messi, los catalanes lograron superar por la mínima a un Sporting de Gijón que intentó pulirse en defensa aunque olvidó el ataque.
En ausencia de Messi, Guardiola retocó ligeramente su dibujo, con Iniesta por detrás de Villa y Bojan, dos delanteros puros a los que sin embargo les costó asociarse, mezclar y colarse entre la telaraña del rival.
Los del Sporting se centraron en su objetivo, no perder, y por ello salieron satisfechos de una primera etapa que finalizó en blanco.
El equipo de Iniesta volvió al terreno de juego obligado a reinventarse para encontrar la fórmula ante su archidefensivo rival. Se abrieron Villa y Bojan a los extremos, buscó Iniesta la posición de falso delantero centro, se movieron por fuera y por dentro, se incorporaba Alves, pero el balón no fluía como acostumbra en el Camp Nou.
No obstante, fue Villa quien encontró el camino para la victoria azulgrana a los cuatro minutos de reanudarse la contienda. El “guaje” explotó el hueco entre el central y el lateral, Alves leyó el desmarque y Villa, fiel a su costumbre, marcó contra su Sporting. Fin a una racha de 140 minutos sin marcar en Liga en el Camp Nou, fin a la ansiedad de Villa por reencontrarse con el gol.
En otro partido de la jornada de ayer el Hércules arrancó un punto del estadio de La Romareda y agudizó la crisis del Real Zaragoza, que tras cuatro jornadas de liga suma dos puntos de 12 posibles; y aunque esta vez jugó mejor, le faltó el gol.
Por otra parte, el Levante sumó su primera victoria y lo hizo como visita ante el Almería y en el cierre de la jornada de ayer, el Valencia perdió la oportunidad de recuperar el liderato tras empatar 1-1, en casa, ante el Atlético de Madrid y luego de sufrir 64 minutos por la igualada, que tras el gol de Simao (min. 19) llegó hasta el min. 83 por Adúriz.
Real Madrid y Valencia encabezan ahora con diez puntos y el Barcelona les pisa los talones con nueve.

Luis Rojas y EFE
[email protected]