Sin liderato, sin invicto, sin nada
Enviar
Sin liderato, sin invicto, sin nada
Santos remontó un 2 a 0 y dejó tendido al Saprissa

De que sirven 15 partidos invicto si en 45 minutos se tiran por la borda. De que sirve ir ganando 2 a 0, si al final se pierde 3 a 2. Santos le pintó la cara a Saprissa y lo dejó con las manos vacías.
Saprissa, que tuvo una remontada espectacular que le permitió pasar del último al segundo lugar, llegaba en busca de tres puntos, que al menos por unas horas le diese el primer lugar de la tabla de posiciones.
Y aunque Alexandre Guimaraes descansó a jugadores como Walter Centeno y Víctor Bolívar, más la suspensión, intencional por cierto, de Jairo Arrieta, su equipo tiene suficiente material para reemplazarlos.

Y así las cosas, se plantaron en el Ebal Rodríguez, apostaron por el buen juego mostrado en cada jornada y sin mayores contratiempos se hicieron dueños de la pelota, ante un Santos desconcentrado en su propia cancha.
Y los frutos se comenzaron a dar muy rápido, ya que apenas al minuto 8 llegó la apertura del marcador en piernas de Manfred Russell, quien tomó la pelota en la media cancha, abrió a la llegada por la derecha de Jordan Smith, quien supo esperarlo y se la devolvió, para que con toque de izquierda venciera por primera vez a Wardy Alfaro.
El accionar morado era bueno, no sufría en defensa y su media cancha le daba muy buen trato a la pelota, se notaba que disfrutaban lo que hacían, sobre todo porque llegaban con insistencia al área rival.
Y así llegó el 2 a 0, producto de una acción de buen fútbol entre Michael Ortiz y Josué Martínez, quien centró a la oportuna llegada de Erick Scott, para que tocara sin problemas.
Wardy le quitó a Russell, con un paradón, el 3 a 0, pero en la siguiente acción se dio el descuento de gran manera por parte de Heliut Farrier, quien supo tocar con elegancia para vencer a Donny Grant y así terminar el primer tiempo con el 2 a 1.
Y como sucedió el martes en el Estadio Nacional, cuando Jorge Luis Pinto le regaló con los cambios el empate a España, Guimaraes lo hizo con los guapileños, solo que a él le salió más caro, ya que no solo le empataron, sino que le ganaron.
Y responsable directo fue un exsaprissista como lo es Jorge Alejandro Castro, quien marcó por partida doble, para sellar el 3 a 2, primero con un remate desde fuera del área y luego aprovechando un centro de Verny Scott.
¡Ahh!, Esteban Sirias tuvo el empate en sus piernas al quedar solo ante Wardy, pero su remate salió tan desviado que llegó al túnel Zurquí, con lo que el marcador no se movió más.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios