Enviar
Análisis técnico
Sin ideas no se puede
Ronald Mora construye la estrategia del juego

Cristian Williams
cwilliams@larepublica.net

Errores en todas la líneas, falta de claridad en el accionar y poca disposición en el terreno de juego son factores que llevaron a Costa Rica a la derrota, según analizó el entrenador nacional Ronald Mora Padilla.
“Por la importancia del encuentro se creía que los dos equipos darían un partido de ida y vuelta; sin embargo, México controló el centro de la cancha, presionó y no permitió que se generara fútbol en esa zona que es de vital importancia”, analizó.
Para Mora, el aporte de los laterales fue nulo, no abrieron la cancha, la pelota no pasó por el medio campo y cuando sucedió los volantes no alimentaron a los delanteros. “No tuvimos ese jugador que maneje los hilos del encuentro”.
El rendimiento de Cuauhtémoc Blanco fue determinante en el accionar azteca, según “Macho”, ya que a pura experiencia manejó a su equipo y desconcentró al nuestro, al punto que con solo siete minutos ya había logrado la amarilla para Cristian Oviedo.
“Si la Sele no tuvo ese hombre que piense, que toque el balón, que haga la pausa que dirija a sus compañeros, el rival lo tuvo en Blanco, quien generó futbol, provocó, ordenó, ensució el encuentro y en bandeja sirvió el primer gol”, amplió.
Según Mora, en el arranque del complemento Costa Rica mostró más deseos, dinámica, atacó con Sirias por los costados, se tuvo más futbol, pero no alcanzó para nivelar el marcador.
“Cuando se ataca así se dejan espacios y México los aprovechó con velocidad en el ataque, generando goles que salen de balón parado favorables a Costa Rica, como un saque de banda y un tiro de esquina.
Las dos acciones quedaron en piernas mexicanas que desde ahí montaron los fulminantes contragolpes que tomaron a la retaguardia nacional en inferioridad numérica.
México controló el juego, manejó el ritmo y jugó con la desesperación de nuestros futbolistas”.
Ver comentarios