Enviar
Sin explicación lógica
Herediano y Brujas son los peores equipos de la temporada y se enfrentan el sábado

Cristian Williams
[email protected]

Uno es el campeón nacional y ahora se ubica en la casilla 11, el otro fue el mejor equipo en la primera fase del torneo de invierno 2009 y está en este momento en el sótano de la clasificación general
Son Brujas y el Club Sport Herediano, las dos grandes decepciones de estas siete jornadas. Los campeones tienen un triunfo, dos empates y cuatro derrotas para cinco puntos, en tanto los florenses una victoria, una igualada y cinco caídas.
Ante la preocupación que embarga a los florenses por el bajo rendimiento del equipo, los dirigentes Carlos Salas, Jorge Blen y el gerente deportivo, Jafet Soto, cumplirán con una exhaustiva evaluación de todo el plantel para detectar la falla que afecta al equipo.
“La preocupación es clara, pues jamás nos puede satisfacer ocupar la última posición. Se ha venido cumpliendo de buena manera el proceso que solicitamos respecto a los jugadores jóvenes, sin embargo, esto no justifica un bajo rendimiento ya que el Herediano siempre está obligado a mostrar protagonismo y alta competencia”, señaló Carlos Salas, gerente general.
“De los resultados de dicha evaluación, se desprenderán las medidas que se han de tomar en el equipo para lograr enrumbar al Club al lugar que se merece”, agregó Jorge Blen.
Por su parte, el técnico rojiamarillo, Luis Diego Arnáez no escapa del mal momento y hasta le cuesta encontrar razones válidas para lo que está sucediendo. “Lo ingrato y apasionante de este deporte es lo impredecible. Ante Ramonense tuvimos opciones claras de marcar en el segundo tiempo, pero no las aprovechamos y ellos sí. La falta de dirección y la buena actuación de Shane (Orio, portero poeta) fueron factores”.
En el bando del campeón nacional, Brujas, la desazón también es fiel compañera, sobre todo tras el pobre desempeño mostrado sobre la gramilla del estadio Ecológico, donde perdió 2-0 ante la Universidad de Costa Rica.
“Fue un partido lleno de errores garrafales, fuimos un equipo irreconocible en nuestro accionar con respecto a lo que hicimos en Liberia, ellos (UCR) supieron aprovechar nuestros errores y nos ganaron bien”, detalló el entrenador, Mauricio Wright.
Ahora hechiceros y florenses tratarán de superar este mal momento en el partido del próximo sábado, que los enfrentará en el estadio Cuty Monge, casa de Brujas, a partir de las 3 p.m.


Muy mal

Este ha sido el peor arranque del Herediano a lo largo de los primeros torneos de la década. Así le ha ido en las primeras siete fechas de cada década.

1921: 5 triunfos
1930: 4 triunfos
1940: 2 triunfos
1950: 1 triunfo y 3 empates (la más similar)
1960: 4 triunfos
1970: 3 triunfos
1980: 4 triunfos
1990: 2 triunfos
2000: 3 triunfos
2010: 1 triunfo y 1 empate

Datos: Gerardo Coto Cover

Ver comentarios