Sin derecho a tropezar
Enviar

Sin derecho a tropezar

La posibilidad de seguir soñando con la Liga de Campeones está en juego hoy para algunos equipos como el City

La Liga de Campeones atraviesa entre hoy y mañana el ecuador, por eso algunos equipos se juegan su última carta para seguir con posibilidades de acceder a la otra fase mientras otros caminan por un sendero muy seguro.
Entre los grupos que entran en acción hoy está el D, que desde un inicio se ganó el apodo “de la muerta”, por contar con cuatro campeones de diferentes ligas y no ha defraudado.
El Borussia Dortmund es el líder y visita tierra española para enfrentar a un Real Madrid que quiere venganza luego de perder 2-1 en Alemania, lo que le hizo perder la cima.
“Seguro tendrán ganas de vengarse y eso es un reto maravilloso”, dijo el defensa del Dortmund, Matts Hummels, quien también agregó, “no sé qué nos espera en el Bernabéu pero sin duda la atmósfera será maravillosa”.
No puede permitirse dejar puntos el conjunto madridista, porque la clasificación se le pondría cuesta arriba y el primer lugar de la tabla también se le alejaría.
“Estamos con el Borussia en mejor posición que los demás, pero es posible que el (Manchester) City gane más puntos en la segunda fase de grupos y remonte. Es un grupo entretenido porque es muy difícil, pero creo que todos los equipos están bajo presión y eso hace que sea más complicado. Estamos jugando en casa y espero que lo hagamos bien”, afirmó José Mourinho, técnico merengue.
El City, por su parte, concentra todas sus opciones de seguir vivo en el Etihad Stadium ante el Ajax holandés.
Una bofetada recibieron los ingleses en su viaje a Amsterdam cuando cayeron 3-1, y el panorama se oscureció para los de Roberto Mancini que ocupan el último puesto con solo un punto.
Perder no está permitido para el Manchester, que vería acabada cualquier posibilidad de clasificar y volvería a convertirse en la desilusión de la Liga de Campeones como hace un año atrás cuando quedó fuera en esta misma instancia.
Por el momento el equipo sensación de Europa es el Málaga, que en su debut en el torneo marca invicto y sin permitir anotaciones, pero hoy tendrá una dura prueba ante un Milán que a pesar de la crisis es segundo de grupo y no quiere enredos.
En este grupo C, el otro que puede meterse en la pelea es el Zenit ruso; sin embargo, antes debe visitar al Anderlecht belga, uno de los que ya se encuentran sin posibilidades.
Del grupo B, el Schalke 04 alemán es el que domina luego de dar la sorpresa venciendo de visita al Arsenal, equipo con el que hoy se vuelve a encontrar.
Los germanos quieren seguir mostrando el buen momento que atraviesan y una victoria les permitirá liderar con más solvencia. El Arsenal es otro que quiere cobrar venganza y rescatar los puntos perdidos en casa para recuperar la punta.
Además, el Olympicakos griego es otro que se juega el seguir soñando en esta Liga, pero antes debe derrotar al colero Montpellier.
Por último, el Grupo A también entra en escena hoy, con un Porto que sigue haciendo un buen papel y mantiene su paso perfecto por delante del todopoderoso Paris Saint-Germain.

Los portugueses defenderán el liderato ante el Dynamo de Kiev, que tampoco puede permitirse fallar para seguir en la pelea; el PSG no debería tener mayor complicación para derrotar al Dimano de Zagreb.

*Todos los partidos se juegan a la 1.45 p.m. hora de Costa Rica

Consulta: EFE y otros

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios