Logo La República

Jueves, 20 de enero de 2022



ACCIÓN


Sin barras… solo en el papel

Dinia Vargas dvargas@larepublica.net | Martes 18 febrero, 2014

El Estadio Nacional fue tomado por la 12 el domingo en el partido entre Cartaginés y Alajuelense.www.imagenesencostarica.com/La República


Sin barras… solo en el papel

El Estadio Nacional es libre de barras pero en la práctica no se cumple

El Estadio Nacional “sí es libre de barras”, pero en caso de que lleguen…, nada puede hacer la administración del inmueble de la Sabana para prohibirles el ingreso.

Y es que así explicó Edgar Barrantes, encargado de la administración del Estadio Nacional, lo que parece una lucha sin resultados, porque a pesar de que el reducto es libre de este tipo de agrupaciones estas siempre se las ingenian para ingresar.
“Ellos son grupos organizados y es muy difícil, en este o en cualquier estadio del mundo, impedirles el ingreso. Cualquier persona que compre su entrada puede ingresar y eso es lo que está sucediendo”, comentó Barrantes. “Son grupos con una estrategia formal y ellos siempre buscan la alternativa para poder entrar y agruparse en un espacio específico”.
Para Barrantes lo que sucedió el domingo fue por culpa de la seguridad interna contratada por el Cartaginés, que no tuvo un manejo adecuado.
“Evidentemente lo que pasó ayer (el domingo) fue que hubo una falta en la parte de seguridad y eso se trajo al traste todo el trabajo que se ha hecho en ese tema. Fue un mal manejo de la empresa que no era la que normalmente nosotros recomendamos”, dijo.
Sobre los daños, la revisión arrojó que únicamente quedó una puerta dañada, la cual ya fue arreglada.
Por su parte, para el próximo domingo, cuando el Estadio Nacional será el escenario del clásico nacional, entre Alajuelense y Saprissa, si la “12”, como se le llama a la barra rojinegra, logra conseguir las entradas, ellos no podrán hacer nada.
“Yo estoy bastante tranquilo, espero no equivocarme, pero los protocolos que se han manejado siempre con Alajuelense y Saprissa han sido bastantes buenos”, manifiesta al respecto.
“Si se recuerda en los últimos clásicos los problemas que hemos tenido han sido mínimos, hemos logrado sacar adelante los partidos”, añadió.
Barrantes manifestó que en el país no existe un estadio como el de la Sabana que sea más seguro para manejar este tipo de partidos.
Igualmente, hace una súplica para que los clubes dejen de apoyar estos grupos, que sería el primer paso para tratar de erradicarlos, y segundo que respeten las decisiones en cuanto a seguridad, como por ejemplo que se vendan numeradas y aparte que se tengan fiscales en cada bloque para controlar que las personas se sienten en sus respectivos sitios.

Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net
@dvargasLR






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.