Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2019



ACCIÓN


Sin ser Messi, Maalique adorna el fútbol de la Liga

Walter Herrera [email protected] | Martes 15 enero, 2019

Junta directiva deberá definir si el jamaiquino Maalique Foster se queda o se va del equipo. Cortesía LDA/La República
Junta directiva deberá definir si el jamaiquino Maalique Foster se queda o se va del equipo. Cortesía LDA/La República


Es temprano en el torneo, fecha uno del Clausura 2019 pero el jamaiquino Maalique Foster, mejor conocido como el Messi caribeño, es una realidad en Liga Deportiva Alajuelense luego de un arranque de campeonato en el que se hizo con la batuta del ataque erizo.

En su cuenta de Instagram se hace llamar “messifresh” pero la realidad es que el “9” manudo participó en dos de los tres goles con que la Liga venció a Santos con marcador de 3-1 en el Ebal Rodríguez el domingo.

Su juego le dio claridad al equipo que se dejó la posesión del balón en territorio ajeno, lo cual habla de las pretensiones de esta Liga del centenario.

Nomás en el primer minuto de juego, el caribeño realizó una jugada personal para luego servir un centro al hondureño Alex López quien resolvió con un toque preciso para mandar el balón al fondo de las redes para el 1-0 en favor de los manudos.

Michael Barquero sufrió un calvario por la lateral y no pudo detener a Foster, quien alegró a los presentes, que coreaban su nombre.

Sin embargo, Santos respondió rápidamente al minuto 8 cuando Bryan López definió una jugada personal, quitándose defensores rojinegros y con un remate potente, superó al arquero Pemberton.

Posteriormente, Maalique de nuevo serviría otro balón a gol, esta vez a McDonald, quien recibió el cobro de tiro de esquina y martilló para el 2-1 en favor de la visita.

Para la segunda mitad las emociones estuvieron presentes.

No obstante, el Santos no logró crear sociedades en medio campo que lo metieran en el juego.

Al min 57, un penal cometido por Barlon Sequeira sería desperdiciado por Osvaldo Rodríguez, quien envió la pelota por encima del horizontal en la oportunidad guapileña para igualar el marcador.

Luis Diego Arnáez realizó variantes y finalmente sería Róger Rojas quien dictaría sentencia al 87 tras resolver frente al arquero Bryan Morales luego de un servicio de Allen Guevara.

De esta manera el cuadro erizo inició con el pie derecho y con el gran dilema de contar con una banca profunda de donde elegir.


Dilema con Maalique

La junta directiva alajuelense tendrá que tomar decisiones y pronto con respecto al futuro de sus jugadores extranjeros.

Pese al gran momento que pasa el atacante erizo Maalique Foster, la Liga tendrá que dejar por fuera a uno de sus referentes hondureños si desea quedarse con el jamaiquino.

Esto ya que el reglamento de la Unafut solo permite cuatro extranjeros inscritos, los cuales podrían jugar al mismo tiempo.

Actualmente Alajuelense cuenta con Luis Garrido, recientemente renovado, así como la nueva contratación del defensor catracho Henry Figueroa y dos que pelearán por el cupo serán Alex López y Róger Rojas.